Cuatro días de feria en conmemoración al 38/19

José Leonel Guevara de Masatepe es uno de los nuevos emprendedores que desde hace tres semanas llega al Parque Nacional de Ferias a ofertar su bebida natural Guarapo, a base del jugo extraído de la vara de caña con un toque de jengibre.
 
Lo novedoso es que el jugo lo hace frente a sus ojos, en el momento que el cliente se lo pide y no le lleva ni tres minutos prepararlo. Para un vaso de jugo natural, sin preservantes hace uso de dos varas de caña de un metro aproximadamente.

 
Carolina Fonseca, responsable de redes sociales del Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, invitó a la población a visitar el Parque de Ferias que en esta ocasión es en saludo al 38 aniversario de la Revolución Sandinista, es por ello que la edición es Feria en Tiempos de Victorias.

nicaragua, managua, parque de ferias, tiempos de victorias, revolucion popular sandinista,

 
En la feria que estará abierta desde el 15 al 18 de julio, estarán presentes nuevos emprendedores. Se ofertarán gorras, sombreros, pañoletas, camisetas, bisutería con lemas, leyendas y fotografías en alusión a la celebración del 38/19.
 
María Urbina de Tipitapa tiene más de cuatro años de estar vendiendo sus productos todos los fines de semana en la Feria de la Economía Familiar. "Ha sido un éxito (participación en la feria) porque nosotros estamos con encargo y cada día vamos creciendo más”, expresó Urbina.
 
En paralelo al Parque de Ferias, en el Centro de Convenciones Olof Palme se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de julio la Feria del Cacao, donde se ofertarán diversos productos derivados del cacao, más allá del fresco que es como tradicionalmente lo consumimos.
 
“Tendremos productores de cacao, cooperativas de cacao, transformadores y vamos a conocer como ha evolucionado, mejorado e innovado ese sector”, explicó Carolina. La entrada será completamente gratis para todo aquel que quiera tener una noción más amplía de la utilidad de este grano.

nicaragua, managua, parque de ferias, tiempos de victorias, revolucion popular sandinista,