Alcaldes se preparan para festividades del mes de julio

Celebrando el mes de julio los alcaldes de cada municipalidad se preparan para la fiesta nacional del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista desarrollando actividades conmemorativas de los combatientes históricos.

 

‘’Conmemorando el 19 de julio un aniversario más, sino más seguridad, más tranquilidad, más paz que es lo que nosotros estamos construyendo con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Listo para venir a la plaza, estamos calculando que venimos un poco más de 2 mil personas con los 6 municipios representando a Río San Juan’’ indica Jhonny Gutiérrez, alcalde de Río San Juan de Nicaragua. 

El 17 de julio se prevé caminatas a nivel nacional, fecha que se celebra el Día de la alegría, antesala del 19 julio.

‘’El 16 es el día de la liberación de Estelí donde tenemos una serie de encuentros, de reuniones, caminatas, festividades, actos culturales que se van ha desarrollar en el parque central. El 17 vamos a conmemorar el Día de la Alegría inaugurando varios proyectos de adoquinados’’ señala  Francisco Valenzuela alcalde de Estelí. 

Al respecto el Alcalde de Jinotepe indica que de cara al 19 julio van a inaugurar un proyecto de 4 kilómetros de adoquinado de una comunidad donde año con año se invertía porque era uno de los principales pegaderos. 

Municipalidades desarrollan proceso de consulta 

Dentro de los temas que abordaron los alcaldes destacan la evaluación del proceso de consulta para el Plan maestro 2018 -2022 que recoge la principales demandas de la ciudadanía.

El plan contempla 19 ejes de trabajo que recoge los aportes de las familias en cada uno de los municipios.

Asimismo se abordó los avances de la elaboración del diagnóstico de acueductos rurales que se está levantando en coordinación del nuevo FISE, ENACAL y las alcaldías que permitirá fortalecer la estrategia de rehabilitación y mejora de los acueductos en el país.