Amantes del grano de oro asisten a la Feria Nacional del Café

Cafetaleros asistieron a la primera Feria Nacional del Café bajo el lema “Nicaragua con Sabor a Café”. Una iniciativa que busca promover la cultura cafetalera, reconociendo a los protagonistas que han dejado en alta al país con la producción del café  

‘’El día de hoy tenemos a más de 40 protagonistas de los diferentes departamentos de nuestra nación, principalmente la Región norte: Nueva Segovia, Madriz, Jinotega, Matagalpa; pero también de la zona de Carazo’’ destaca Anasha Campbell co directora del INTUR. 

 

‘’Es de mucha importancia para los pequeños productores porque a través de ellas nos damos a conocer  como marca, vendemos, hacemos contactos comerciales con diferentes centros comerciales  y sobre todo fijamos la marca en el mercado nacional e internacional’’ comparte Cony Blandón de Café Nica de Matagalpa. 

nicaragua, sabor, cafe, cafetaleros, asistieron,

En la feria se realizó catación y degustación para los amantes al café que llegaron de muchos lugares para conocer la variedad que se esta produciendo en el país. 

‘’La propuesta esta buena porque esta apoyando a los productores y los que están tratando de elevar la categoría’’ indica Bismarck Velázquez. 
 
Amalia Urroz llegó desde Masaya  entusiasmada de visitar la Feria ‘’Me parece interesante, soy amante del café, ellos hacen un gran esfuerzo en venir a presentar su producto, muy contenta’’

Desde el INTUR se esta promoviendo la actividad productiva como destino turismo a través de la ruta del Café donde los turistas tienen la oportunidad de hacer tours del café. 

nicaragua, sabor, cafe, cafetaleros, asistieron,

Feria de la Economía Familiar

Protagonistas de diferentes zonas productivas se dieron cita en la plaza 22 de Agostos a fin de ofertarles productos frescos a las familias nicaragüenses que aprovecharon el espacio para recrearse en familia y realizar las compras para el hogar.

Las ferias que impulsa el gobierno esta contribuyendo a mejorar la economía de las familias que llevan a ofertar sus cosechas y productos con valor agregado a precios accesible a la ciudadanía.