En Nicaragua construyen reservorios de agua

Colama y Santa Bárbara son dos comunidades rurales del municipio de Tipitapa en Managua, Nicaragua, allí los campesinos ahora cuentan con un reservorio de agua que les permitirá cosechar hortalizas en época de verano.

En esta comunidad fueron beneficiadas seis familias a quienes se les entregó equipos para uso agrícola como: mangueras de goteo, mangueras lisas, dos regadoras, seis unidades de tubos de dos pulgadas, una caja de kits de pvc, una libra de teflón, una carretilla, dos machetes, dos rollos de alambre de púa, una pala y ocho libras de grapa.

Derroche de alegría en el repliegue 2017

"El Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, MEFCA, les construyó el reservorio de agua que se abastecerá con las correntías que bajan de los cerros para que siembren pipianes, ayotes, tomates, chiltomas, y plantas frutales", explicó Marvin Torres, técnico del MEFCA.

"Yo estoy muy alegre, porque el gobierno benefició a muchas familias entre ellas a la mía, y nos estamos preparando para cosechar y así consumir nuestros productos", destacó el campesino Julián Sequeira, de la comunidad Colama.

En ese municipio de Managua se han construido 33 reservorios de agua, lo que permite alternativas de trabajo y sobrevivencias de muchas familias.

"Ahora nosotros no vamos a comprar las verduras, aquí en el campo las vamos a producir y aprovecharemos para ofertarlas a nuestros vecinos", aseguró don Erasmo Espinoza, de la comunidad de Santa Bárbara.

Nicaragua cuenta con un clima tropical, el invierno se establece en el mes de mayo y finaliza en noviembre para dar paso al período de verano.