Una graduación más dentro del proceso de capacitación que tiene el Ministerio de Gobernación concluyó con éxito este viernes, para fortalecer las capacidades de más de 100 trabajadores de establecimientos penitenciarios de Nicaragua.
"Los 35 estudiantes, que llevaron el curso de Fortalecimiento Disciplinario y Formación de Valores van a desempeñar funciones como jefe intermedio, jefe de departamentos, primeros oficiales… ellos se dotaron de conocimientos de especialidades de seguridad, control penal, tratamiento educativo de psicología y pedagogía", dijo el subalcaide Julio Carrillo, Director de Escuela Penitenciaria, subcomandante Alfonso Quiroz.
El segundo curso de Actuación Elemental en Seguridad Penitenciaria se dirigió a 69 estudiantes que deberán garantizar la seguridad de la institución y la ciudadanía.
"Orgullo pasar este curso donde adquirimos nuevos conocimientos y experiencias, para inculcar valores morales y éticos para servir mejor a la ciudadanía que nos visita en los establecimientos", expresó Yudeyni Tercero, del Establecimiento Penitenciario de Estelí.
"Yo agradezco, porque me han dado la oportunidad de seguir adelante, es de mucha ayuda, porque de acuerdo a lo aprendido lo voy a implementar con el subordinado, así mismo tratar con educación, con principios y valores a los privados de libertad", dijo José Matus, Jefe de Galería Establecimiento Penitenciario de Juigalpa.
Los dos cursos duraron tres meses.
Estas capacitaciones se realizan para que los oficiales tengan los conocimientos adecuados para saber actuar en el trabajo del día a día en los establecimientos penitenciarios, manteniendo la seguridad y brindando un mejor servicio a los visitantes.