Nuevo centro corporativo financiero estará listo en enero 2018

Con el avance de más del 50 por ciento está el nuevo complejo corporativo del Banco de Finanzas, BDF y la empresa aseguradora, ASSA, del mismo grupo económico. El proyecto se construye en la Pista Jean Paul Genie de Managua, Nicaragua.

Crónica TN8 abordó al gerente general de la entidad financiera, Juan Carlos Argüello, quien notificó que pronto iniciarán a colocarse los vidrios y ya está a punto de concluir la instalación y colocación de las bases.

Los dos modernos edificios tienen una inversión total que supera los 24 millones de dólares y están sobre dos niveles de estacionamiento para más de 200 vehículos. 

Prisma, el nuevo edificio corporativo de Managua que transforma la pista Jean Paul Genie

Argüello manifestó que trabajarán más de 900 personas y es parte del plan de crecimiento sólido y firme del grupo, además es un aporte por las garantías del país en cuanto al crecimiento sostenido que se ha mantenido en los últimos años.

"Si analizamos el sistema financiero, esto nos da una indicación de confianza que los accionistas de las diferentes instituciones tenemos en el país y los resultados que tenemos a lo largo de los años", acotó Argüello.

BDF tiene un cartera crediticia de millones de dólares disponible, principalmente destinada a los préstamos hipotecarios y al crecimiento de pequeños y medianos negocios. Al mismo tiempo, ASSA, cuenta con una gran cantidad de personas a las que les brindan el servicio del seguro.

Dijo que hace unas semanas abrieron una sucursal en el departamento de Masaya por el aumento comercial que han tenido en esa ciudad del pacífico nicaragüense.

Los edificios están siendo edificados en más de 500 mil metros cuadrados.

El nuevo centro financiero se ubica en una zona de alta plusvalía, donde se está concentrando la nueva Managua. 

Hay otros seis edificios que están en proceso de construcción en la misma zona que pertenece al Distrito I de Managua.

Al mismo tiempo diferentes urbanizadoras están construyendo condominios, nuevos planes habitacionales que aportan al crecimiento del sector construcción.