Prisma, el nuevo edificio corporativo de Managua que transforma la pista Jean Paul Genie

Ubicado en una zona privilegiada y de constante crecimiento, el nuevo edificio corporativo, Prisma, de tres pisos y con más de una docena de espacios comerciales o para oficinas de negocios, ha sido inaugurado.

A la apertura asistieron los inversionistas del edificio, entre ellos el asesor presidencial en temas de inversión, Álvaro Baltodano, Juan Carlos Argüello, Gerente General del Banco de Finanzas y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri.

MINSA realiza Foro Internacional de Atención al Recién Nacido

"Con una vista privilegiada, está diseñado para embellecer Managua. Significó realizar importantes decisiones, todas fueron un éxito para la edificación, encontramos números positivos y señales se estabilidad en el país. Nos entusiasma a sentir nueva productividad en este escenario de seguridad", explicó Eduardo Belli, uno de los inversionistas del proyecto.

En esta pista que se ubica al sur de la capital están en proceso de construcción de 7 edificios  de varios pisos y que forman parte de la corriente de crecimiento a la que el país está inmersa. Prisma viene a poner un toque arquitectónico.

"Esto se traduce en la creación de empleos directos e indirectos, en un mundo que nos permite innovar y crecer como nación, debemos señalar que existen todavía mejoras que hacer, pero sabemos que se pueden completar en menor tiempo", puntualizó Belli.

"Un edificio estándar que significó muchos retos en una de las zonas más modernas de Managua a nivel arquitectónico", compatió Belli en la ceremonia de inauguración.

"Si nosotros vemos en esta avenida, están los edificios que se están construyendo, a todos lados hay construcción, vamos a ver desde el aire cantidad de urbanización de diferentes tipos y para diferentes sectores, o sea la trasformación de la ciudad es evidente, también vemos las calles, las avenidas, los puentes, la energía, también es evidente", explicó el Delegado Presidencial para las inversiones.

"¿Por qué se dan estas inversiones? Porque hay confianza, desde Estados Unidos hasta China, Nicaragua compite con la inversión. Hay confianza porque hay estabilidad y paz social. Hay una vocación de desarrollo. Este Gobierno impulsa la inversión extranjera y nacional", explicó Baltodano. 

La inversión en el edificio Prisma ascendió a los 4 millones de dólares, el 60 por ciento de capital extranjero y 40 por ciento de capital nacional. 

Las metas 

Este año la meta de inversión extranjera es de 1,500 millones de dólares y de acuerdo al asesor presidencial. La cifra se va acercando porque hay inversión en áreas como la palma africana, servicios como call center, turismo y agroindustria.