Celebran en Nicaragua la independencia de Venezuela

La Embajada y el pueblo de Venezuela en Nicaragua conmemoraron el 206 aniversario de su independencia, en el monumento del libertador Simón Bolívar, en el paseo de los estudiantes de la avenida de Bolívar a Chávez.

Bailes, música y poesía fue parte de esta conmemoración, donde además la juventud realizó la lectura de una proclama en apoyo a Venezuela. 

El futuro de la economía digital en Nicaragua

“La juventud nicaragüense, la Juventud Sandinista 19 de Julio, saludamos el 206 aniversario de la independencia de Venezuela, con la visión puesta en la unidad, la solidaridad y el protagonismo del pueblo, con Bolívar y Chávez que son el alma de nuestros pueblos. Las y los jóvenes de América Latina  y el Caribe nos unimos al rechazo internacional en contra de los intentos golpistas desestabilizadores, financiados por la derecha estadounidense y el imperio norteamericano”, compartió Milton Ruiz, coordinador de la juventud. 

La juventud nicaragüense también expresó su respaldo por la paz en este país hermano. 

“Desde ésta Nicaragua libre, bendita unida y en paz, saludados firmemente la realización de la Asamblea Constituyente, donde el pueblo venezolano decide los principios de un camino de paz, soberanía y dignidad para su pueblo y para los venezolanos”, continuó expresando Milton Ruiz, coordinador de juventud. 

Por su parte el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, agradeció a los asistentes, así mismo dio lectura a un discurso hecho por el libertador Simón Bolívar. “El discurso que tuvo Bolívar el 3 de octubre de 1821, habían pasado muy pocos meses de la batalla de Carabobo, y todavía le quedaban más de 10 años de pelea, para seguir construyendo la patria grande. Tuvo estas palabras que me parecen que son un rescate a  la  dignidad de los seres humanos de todo el mundo, decía así: señor, el juramento en pedestal en calidad de presidente de Colombia, es para mí un pacto de conciencia que multiplica mis deberes de sumisión a la ley y a la patria. Solo un profundo respeto por la voluntad soberana me obligaría a someterme al formidable peso de suprema magistratura, la gratitud que debo a los representantes del pueblo. Habían 52 diputados de todas las regiones que formaban la gran Colombia. Me impone a la agradable obligación de continuar con mis servicios por defender con mis bienes mi sangre y aún con mi honor, ésta constitución que encierra los derechos humanos”, compartió Arrué. 

Al acto asistió parte del cuerpo diplomático de nuestro país, diputados y venezolanos que radican en Nicaragua.