Cardenal Leopoldo Brenes oficia misa de la Sangre de Cristo

Los católicos de Nicaragua, celebraron los 379 años de la Sangre de Cristo con diversas actividades entre ellas misas oficiadas en la catedral de Managua.

En la homilía el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, dijo que todos los días la Sangre de Cristo nos acompaña y debemos estar agradecidos por la vida que nos da todos los días.

OIEA elogia inversión en salud nicaragüense

"Dios escucha la voz del pobre. Él hace muchos milagros, hoy veneramos y consagramos la imagen de la Sangre de Cristo, dando gracias por todo lo que nos da", resaltó el líder cristiano nicaraguense.

"Hemos recibido muchas felicitaciones, es una fuerza para las familias sencillas. Hoy celebramos este culto y veneración de esta imagen, debemos recordar a muchas generaciones que por años vienen con esta celebración de fe que ha venido como una muestra de amor y nos estamos preparando para los 380 años que haremos el próximo", continuó diciendo el cardenal.

 

El cardenal también se refirió a su visita a Roma en días recientes y dijo que el papa Francisco mandó muchas bendiciones al pueblo de Nicaragua. "El papa se alegra por el amor de los nicaragüenses por el amor a la Virgen María y por la fe del pueblo nicaragüense", destacó el cardenal Leopoldo Brenes.

Los devotos que acudieron a catedral en la capital, también se sumaron a estas celebraciones, dando gracias a Dios y pidiendo perdón por los pecados cometidos.

"Hemos recibido muchas bendiciones, una de ellas es la vida, y damos gracias a Dios todos los días. Le cuento que llevo 58 años de casada con mi esposo", dijo doña Socorro Sequeira, habitante de la Colonia Morazán en Managua, al momento de recibir el sacramento con su amado esposo don Antonio Sevilla.

La imagen de la Sangre de Cristo llegó por primera vez a Nicaragua en 1638 procedente de ciudad de Guatemala y desde esa época se celebra con mucho amor y respeto.