12 personas fallecidas por accidentes de tránsito en última semana

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional brindó el informe sobre el comportamiento de los accidentes de tránsito del 26 de junio al 3 de julio.

Según el informe policial, en los últimos días se reportan 681 accidentes, 88 más que en la semana anterior cuando el número fue de 593. Sin embargo, el número de personas fallecidas se mantuvo.

“En estos accidentes 12 personas resultaron fallecidas.  En víctimas, 6 de estas personas constituyeron conductores, 3 constituyeron peatones y 3 pasajeros. Todos los pasajeros son de género masculino”, dijo el comisionado mayor Sadys Martínez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

Además, se registraron 38 personas lesionadas. Las causas más comunes de los accidentes son exceso de velocidad, estado de ebriedad, desacato de las señales de tránsito, no guardar distancia, imprudencia peatonal y falta de precaución al retroceder.

Apagón Nacional fue por falla en interconexión México-Guatemala

En cuanto la ejecución del Plan Retenes y Vallas, realizado los días martes, jueves y sábado, se aplicaron en total 5 mil 768 multas y se suspendieron 75 licencias de conducir, ya que 5 conductores manejaban en estado de ebriedad.

“Se trasladaron en total 205 vehículos, cuyos conductores no portaban sus licencias de conducir, de estos 5 iban en estado de ebriedad. Fueron canceladas 8 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito. En 12 departamentos, 2 regiones especiales y 143 municipios del país no se registraron accidentes alguno de tránsito con fallecidos en esta semana”, detalló el funcionario policial.

Las tardes y madrugadas son los horarios en los que más se registran accidentes, por lo que las autoridades instan a los conductores y peatones a tener más cuidado al momento de transitar en las vías, tomando en cuenta que el escenario más frecuente de accidentes son las carreteras.

Como parte de las acciones preventivas en los últimos días se realizaron 18 seminarios dirigidos a 508 conductores, así como marchas, entregas de volantes y visitas casa a casa.