Nicaragua celebra el día del árbol con diversas actividades

Con una caminata en Managua, se inició este viernes la celebración del día del árbol donde también se realizó una feria ecológica en la Plaza 22 de agosto.

En Nicaragua se espera plantar en este año 18 millones de árboles para cubrir un territorio de 26 mil hectáreas, confirmó a Tn8, Camilo Lara, ambientalista nicaragüense.

  • Lotería Nacional ha entregado 60 millones de córdobas en 2017

En esta caminata ecológica participaron miembros del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, brigadas ecológicas de la Universidad Politécnica de Nicaragua,  estudiantes y familias en general.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, se sumó a esta caminata en defensa de la Madre Tierra. "En defensa de la naturaleza, todos debemos cuidar nuestra tierra, debemos de sembrar árboles y los que están plantados, debemos cuidarlos", resaltó la funcionaria de la comuna de Managua.

nicaragua, managua, dia del arbol, caminata, ejercito de nicaragua,

En esta campaña nacional de reforestación, se pretende sembrar en mantos acuíferos y aquellos ríos que se han secado producto del despale indiscriminado que ha hecho el hombre. Esta campaña tiene como fin preservar las reservas ecológicas que son un pulmón para la humanidad.

En esta ocasión la campaña denominada "En amor a Nicaragua... sembrando y cuidando nuestros árboles para continuar transformando nuestro país", también se sumó la empresa privada, con la Cámara de Urbanizadores, CADUR, instancia que promoverá la siembra de árboles en las viviendas.

En la feria se entregaron árboles forestales y frutales a cada una de las familias que asistieron a dicha actividad para que los siembren en sus casas o lugares vacíos.

Cabe destacar que se hace un esfuerzo para sembrar árboles que están a punto de desaparecer como el caoba y otras especies, expresó el ambientalista Camilo Lara.

Nicaragua cuenta con especies como caoba, cedro real, cedro blanco, guayacán, guanacaste, guapinol, laurel, teca, eucalipto, acacia, entre otras, explicaron las autoridades del Instituto Nacional Forestal.

nicaragua, managua, dia del arbol, caminata, ejercito de nicaragua,

nicaragua, managua, dia del arbol, caminata, ejercito de nicaragua,