Lotería Nacional ha entregado 60 millones de córdobas en 2017

La Gerencia General de la Lotería Nacional realizó una nueva entrega de utilidades en la Casa del Adulto Mayor del Barrio Ariel Darce del Distrito Cinco de Managua.

Los adultos mayores de la Casa Club de Ciudad Sandino, Ciudad Jardín y el barrio Ariel Darce fueron los invitados especiales de la entrega de utilidades correspondientes a junio, en la que se otorgaron 5 millones de córdobas al Ministerio de la Familia  (MIFAMILIA) y otros 5 millones al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Nicaragua: Revisan avances en lucha contra malaria, tuberculosis y VIH

“Y como estamos llegando a medio año, queremos decir que en lo que va del año, a MIFAMILIA ya le hemos entregado de parte de Lotería Nacional 30 millones de córdobas y al Instituto Nicaragüense de Deportes le hemos entregado 30 millones de córdobas, es decir, ya hemos entregado en lo que va del año, 60 millones de córdobas para los programas sociales”, dijo el Gerente de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

Las utilidades servirán para financiar diversos programas sociales como el equipamiento de algunos delegaciones que representarán a Nicaragua durante los Juegos Centroamericanos a realizarse en diciembre.

“Esto conlleva que los atletas para los Juegos Centroamericanos tengan ahora un apoyo económico, buena alimentación, ayuda de transporte, vestimenta adecuada, entrenadores con mayor nivel”, explicó un representante del IND, Gustavo Arguello.

“Queremos aprovechar esta oportunidad también para decirles a todos que en el mes de julio nos acompañen en los juegos especiales que Lotería Nacional va a sacar con motivo del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, puntualizó Vallecillo.

La meta de la Lotería Nacional para este 2017 es entregar en total 120 millones de córdobas a las instituciones que velan por la restitución de los derechos a la niñez y familia, así como a los deportistas del país.