Banco Mundial otorga préstamo para titulación de propiedades en Nicaragua

Para que se continúe titulando las propiedades de muchas familias en Nicaragua, este préstamo debe ser también aprobado por la Asamblea Nacional, con el cual se espera beneficie a 23 municipios del país, eso se dijo al término de una firma realizada en las instalaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, MHCP.

Por parte de la instancia financiera internacional, firmó el préstamo el señor Raúl Barrios, quien destacó la relevancia de seguir apostando por la seguridad jurídica de cada familia nicaragüense.

  • Detienen a grupo delincuencial que robaba cables de fibra óptica

“Este préstamo que estamos firmando el día de hoy es la continuidad de uno existente y es un adelanto en otro proyecto que estaremos trabajando a principio de año para poder avanzar y alcanzar para los próximos cinco años la totalidad del país. Llevamos en todo este año una aprobación de 194.9 millones de dólares en diversas áreas, aprobamos 60 millones de dólares para educación, 20 millones de dólares para tecnologías de la información, 96 millones de dólares para carreteras y hoy firmamos este préstamo para la titulación”, dijo el funcionario del Banco Mundial.

Por su parte el Procurador General de la República, Hernán Santamaría, destacó la importancia de seguir en la titulación que se ha emprendido desde el 2007 cuando llegó a la presidencia el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

nicaragua, prestamo, titulacion, propiedades, banco mundial,

“Son buenas noticias para el pueblo nicaragüense, se va ampliar a cuatro departamentos y el Registro Público de Nicaragua será beneficiado, porque se implementará el sistema integrado de registro y catastro que dará mayor seguridad jurídica a pequeños propietarios e inversionistas extranjeros”, señaló el procurador Hernán Estrada.

El préstamo para la titulación en Nicaragua es de 18 millones de dólares a 25 años de operación, con el periodo de gracia de cinco años y una tasa de interés de 1.25 por ciento.

“Definitivamente tendrá un impacto en el país y va hacer un elemento central de seguir movilizando recursos de inversión extranjera directa para seguir desarrollando el país, creando empleo y generando bienestar para todos”, dijo el Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

El Gobierno se ha dado a la tarea de titular no solo en el Pacífico del país, sino también se ha incorporado a este beneficio a las familias caribeñas titulando a 18 territorios indígenas, equivalente a una cobertura 33 mil kilómetros cuadrados.

Nicaragua tiene un territorio de 130,370 kilómetros cuadrados y se avanza en la titulación de cada una de las propiedades que están en manos de las familias.