Cardenal Leopoldo brenes viaja a Roma a Participar en Consistorio

Este lunes 26 de junio del corriente, el Cardenal nicaragüense, Leopoldo José Brenes Solórzano, viajó a Roma, Italia, para sostener un encuentro con el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) celebrando el consistorio que todos los años se realiza en la Santa Sede.

“He sido invitado por el santo padre (Francisco), todos los cardenales somos notificados acompañar al santo padre en esta ceremonia del Consistorio que es la creación de nuevos cardenales, este año hay algo especial, junto a los nuevos cardenales se unen todos los arzobispos que fueron encargados de las diócesis  y van a recibir el palo arzobispal de parte del papa francisco” dijo Brenes a periodistas nicaragüenses.

consistorio, roma, leopoldo brenes, papa francisco, acompanar, ceremonia, nombramiento, nuevos, cardenales,

El papa Francisco anunció desde Roma, la creación de cinco nuevos cardenales que procederan de Europa, Asia, y América: Mons. Jean Zerbo Arzobispo de Bamako (Mali); Mons. Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona (España); Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); Mons. Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario apostólico de Paske (Laos) y Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador).

“Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio tendré un consistorio para el nombramiento de nuevos cardenales. Su procedencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la iglesia extendida por la tierra”, anunció recientemente el  papa Francisco.

El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, detalló que el consistorio se va a realizar el 28 de junio y el 29 se va a efectuar una misa que oficiará el Papa Francisco y se espera que el 1 de julio, regrese a Managua el purpurado católico

Las declaraciones del líder de los católicos de Nicaragua, las brindó después de oficiar una eucaristía en la comarca Los Ladinos zona rural de Managua, pobladores que celebran todo el mes de junio  al Sagrado Corazón de Jesús con diversas actividades religiosas y culturales.

“Yo pido a las familias que nos acerquemos al Sagrado Corazón de Jesús, el Corazón de Jesús es grande nos acoge a todos, seamos pecadores o no seamos pecadores, Él nos da su amor y nos invita a amarnos unos a los otros” resaltó el guía espiritual.

El cardenal Leopoldo Brenes (Polito) a como le llaman sus amigos, es muy querido por el pueblo nicaragüense, se ha dedicado en recorrer muchas ermitas llevando la palabra de Dios a las familias.