Nicaragua: Realizan Caminata olímpica «Por un mundo mejor»

El Comité Olímpico de Nicaragua, organizó la XXIV  Carrera Olímpica en celebración de la semana olímpica internacional.  La carrera salió a las 7:00 am del Monumento "Alexis Argüello" en la plaza de las Victorias en Managua, continuando hacia el norte pasando por tiscapa, la rotonda Hugo Chávez, hasta llegar al Teatro Nacional Rubén Darío.

Emet Lang, presidente del Comité Olímpico de Nicaragua expresó que la carrera olímpica se realiza con el  lema "Por un mundo mejor ¨. Esta es la carrera por un mundo mejor, celebramos y hemos querido ponerle el lema del movimiento,  olímpico mundial, por un mundo mejor, en este mundo convulsionado, totalmente  distorsionado, queremos reflejar que queremos un mundo diferente, un mundo sin guerra, sin secuestros, sin crimen, un mundo en paz¨. Sostuvo Lang. 

"La idea de la carrera olímpica también es para promover el deporte y la salud a los nicaragüenses en general, porque la convocatoria fue libre y queremos convocar a la juventud a tener una mente y cuerpo sano. Esa es la existencia de los 123 años de existencia del comité olímpico internacional", explicó el presidente del comité Olímpico Nicaraguense, Emet Lang. 

nicaragua, carrera olimpica, celebracion, por un mundo mejor, promover, salud, deporte,

Yader Grijalva, presiente de la Federación de Ciclismo, manifestó que la carrera olímpica es importante para promover ese deporte y que se ha impulsado gracias al gobierno y al fuerte apoyo del presidente Daniel Ortega. ¨Nosotros encantados un honor y estamos acuerpando con la pre- selección nacional de ciclismo tanto mujeres como varones,  es súper importante este espacio que se están dando ahora, con el apoyo del gobierno a todas las federaciones el ciclismo, ha crecido enormemente gracias al apoyo del gobierno de Nicaragua¨ expresó entusiasmado  Grijalva.  

nicaragua, carrera olimpica, celebracion, por un mundo mejor, promover, salud, deporte,

¨ Promover en general el deporte, mientras estemos presentes y otras mujeres se inspiren para que participen, fabuloso, todo depende de cuanto tiempo, dedicación y determinación le podes poner.  El ciclismo es un deporte muy aeróbico y ayuda muchísimo a tu salud, pero va de la mano con otros estilos de vida, alimentación sana, ejercicio, dormir bien, no trasnochar ni vicios, no es sólo montarte en la bici y salir a correr¨ aclaró, Arlen López, ciclista que participó en la carrera olímpica. 

Cecilia Pérez, es miembro de la  pre-selección nacional de basquetbol femenino, y dice que "hacer ejercicio es primordial para mejorar la salud para mantenernos sanos,  porque siempre hay hipertensión, diabetes y esto previene estas enfermedades¨