Hospital Bertha Calderón promueve vínculo entre padres e hijos

El Hospital Bertha Calderón, ubicado en Managua,  permitió que haya un mayor contacto entre los padres y sus bebés recién nacidos. Muchos conmemoraron su día que se celebra este 23 de junio atendiendo a sus esposas e hijos.

Completamente emocionado se veía a un padre primerizo de nombre Pablo Soza ayudando a su esposa a limpiar a su recién nacido.

Alcaldías de Nicaragua revisan plan maestro de adaptación al cambio climático

“La verdad se siente bien estar con mi familia ahora teniéndolo a él. Una experiencia más de nuestra vida. Estaba nervioso cuando mi niño estaba naciendo, a cualquiera le pasa, no sólo a mí”, dijo el joven.

Como él otros 15 padres, en su mayoría primerizos, celebraron su día acompañados por su familia y fortaleciendo el contacto con sus bebés.

“Es una experiencia bien linda porque es primera vez que soy padre. Es muy emocionante recibir esta noticia”, expresó el joven Eusebio Muñoz.

“Espero de él sobre todo apoyo, que siempre esté con nosotros”, añadió la joven madre Ivania Velásquez.

“Siempre hay que seguir adelante con ellos, en las buenas y en las malas siempre con ellos”, fue el compromiso de otro padre, Edwing López, mientras cargaba a su pequeño.

En el hospital Bertha Calderón se promovió que desde este 22 de junio fueran los esposos quienes se quedaran en labor y parto, así como en las salas de recuperación acompañando y cuidando a sus esposas y recién nacidos.

“Porque esto permite que haya un mayor vínculo entre padres e hijos y fortalece a las familias, entonces por eso en este día tenemos la presencia de varios papás, quienes se quedaron acompañando a sus parejas, acompañando a sus niñitos, porque muchos expresaban que en los trabajos lastimosamente no son flexibles en estos casos, aunque la ley así lo determina”, destacó la doctora Carmen Cruz, directora del Hospital.

El hospital también honraría con un convivio y obsequios a los padres que son trabajadores de ese centro de referencia nacional.