Anuncian control más riguroso en las carreteras de Nicaragua

La institución de seguridad pública anunció un control más riguroso en las carreteras de Nicaragua, los detalles los dio este miércoles a conocer la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.

“A partir de este mes y ya se inició serán planes simultáneos y a la misma hora. Empezamos a las 4 de la tarde y luego hasta la 11 de la noche y de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana con retenes”, explicó la jefa policial.

  • Terrible accidente de tránsito deja dos personas fallecidas en El Cuá, Jinotega

Vallas y retenes son los mecanismos policiales que ejecutarán y que están destinado a la reducción de incidentes viales, los mismos se activan con agentes tendidos en las carreteras y a la misma vez utilizan velocímetros y alcoholímetros.

“Estos planes los estamos haciendo el día que se nos da más accidentes… esto puede variar, el objetivo es mayor presencia, o sea un tendido nacional en las horas que se nos dan estos accidentes con muertos y lesionados. Empezamos con vallas y retenes, no es solo reducir sino también mejorar la seguridad ciudadana”, dijo la comisionada general.

“También estamos con las inspecciones mecánicas porque se nos están dando accidentes, entregaremos tablets a los registradores”, sostuvo.

Transporte intermunicipal

En las redes sociales circula un video donde se aprecia cómo dos conductores irrespetan la señal de tránsito al invadir carril y adelantar en doble raya amarilla en una pendiente de El Crucero.

“Agradecemos a las redes esa colaboración en función de dónde y quién está violentando la ley, hacemos planes específicos en horas y días… tenemos un tendido los martes y los jueves, los demás días hay tendido de acuerdo a la microlocalización”, puntualizó la comisionada general.

El informe policial más reciente indica que en las últimas horas solo en dos departamentos ocurrieron accidentes con personas fallecidas. “Señalamos que es producto del Plan General Salvando Vidas, en donde estamos involucrados todos los sectores. Nosotros decimos que ninguna escuela, en ninguna comarca tenemos accidentes con estudiantes muertos, estamos incrementando nuestra presencia”, finalizó.