Nuevo edificio del IPSA aceleró la inversión pública en Nicaragua

Por: || || Hora: 1:08 p.m..
nicaragua, ipsa, inversiones publicas, agropecuarias, agricola,-Nuevo edificio del IPSA aceleró la inversión pública en Nicaragua
Foto: Oscar Morales/TN8

Durante el proceso de construcción del nuevo edificio del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, desde el 2015 inyectó a la economía nicaragüense unos 130 millones de dólares y aportó a los objetivos de las inversiones públicas.

“La inversión pública se aceleró primero que todo porque el equipo de construcción era nicaragüense. A partir de 14 o 16 meses se desarrolla un proceso de ciento y pico de trabajadores de país”, dijo el director de esta instancia gubernamental, Ricardo Somarriba.

Las operaciones del instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria que se ejecutan en puertos, aeropuertos y fronteras estarán más agiles y simplificados. “Hay diferentes direcciones, la inocuidad ve todas las plantas que procesan alimentos para la exportación y consumo nacional, la cuarentena agropecuaria ve los puertos, aeropuertos y fronteras, sanidad animal, ve toda la sanidad en este país, desde el pollito que entra en este país hasta que el pollo llega a hacer adulto y va a sacrificio”, compartió Somarriba en una rueda de prensa donde se dio detalles de las nuevas instalaciones.

nicaragua, ipsa, inversiones publicas, agropecuarias, agricola,

El IPSA pertenece al Sistema de Producción, Consumo y Comercio del País, mecanismo que se encarga en garantizar el buen trabajo de todo el sector agrícola.

El personal de esta institución manifestó su compromiso, “con calidad y calidez, atendiendo así a todos los usuarios”, dijo Silke Mendoza.

Con esto Nicaragua continúa demostrando su avance y desarrollo gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

El edificio es de dos plantas, tiene toda la tecnología requerida, con 176 oficinas y 270 estacionamientos. Se ubica del Paso a Desnivel Portezuelo en Carretera Norte, cien metros hacia el este, el ingreso es por la vía marginal, de ahí toma hacia el sur, 150 metros.⁠⁠⁠⁠

nicaragua, ipsa, inversiones publicas, agropecuarias, agricola,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram