Entrega masiva de títulos de propiedad en Nicaragua

Más de seis mil títulos de propiedad se entregaron este martes en diversos barrios de Managua, la jornada es como parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizarle seguridad jurídica a cada una de las familias del país.

Muchos de estos documentos legales se entregaron en barrios populares como Batahola Norte y Sur, Miraflores, Bóer, San José, barrio Daniel Ortega, Oro Verde y Ciudad Sandino.

  • Así es cómo la medicina natural está cambiando vidas en Nicaragua

Julio Quintanilla, habita desde hace 38 años en el barrio Batahola Sur y cuenta que todo ese tiempo vivió con preocupación, porque pensaba que lo podrían desalojar, ahora que recibió su título de propiedad con toda certeza afirma, tiene mucha seguridad y les dejaría la propiedad a sus hijos sin ningún problema legal.

"Yo estoy alegre, ahora podré hacer mejoras a la vivienda, porque sé que este local es de mi familia", resaltó este padre de familia.

nicaragua, titulo de propiedad, entrega, barrios, managua,

La entrega de estos documentos se desarrollan en el marco del día del padre que en Nicaragua que se celebra el 23 de junio.

Otro de los pobladores que recibió con mucha alegría a los técnicos de la Intendencia de la Propiedad en su casa de habitación en Batahola Norte, fue don Jorge Berríos.

"Con mucha satisfacción recibe mi familia esta noticia, no nos esperábamos esta entrega de título de propiedad y aquí la recibimos, damos gracias a Dios y al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por este beneficio que nos dan a las familias nicaragüenses", dijo este padre de familia, habitante de la capital pinolera.

El técnico de la Intendencia de la Propiedad, Ervin Gutiérrez, dijo que estos títulos se entregan ya inscritos en el Registro de la Propiedad, es decir que las personas no deben de hacer ningún trámite adicional.

La entrega masiva de estos documentos también se extenderá en otros municipios de Nicaragua.