Nicaragua: Policía Nacional ocupó 145 libras de marihuana en operativos

De las 107 personas detenidas en los operativos ejecutados la semana pasada en Nicaragua, seis serán procesados por los delitos de abastecedores de droga.

La institución reportó la ocupación de 145 libras de marihuana, eso es equivalente a unas 263,426 dosis de la droga

  • Lluvias continuarán en Nicaragua durante próximos días

Otras 76 personas eran acusadas por robo con intimidación, seis por robo con violencia, 15 por robo con fuerza y cuatro por tener de manera ilegal armas de fuego.

El segundo jefe de Managua, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, también informó que tienen en su poder evidencias como una camioneta, seis motocicletas, 19 celulares, 47 armas de fuego y 76 armas blancas. 

nicaragua, policia nacional, detenidos, delincuencia, seguridad,

“Kirk Alexander Watson Centeno de 23 años, José Abraham Acevedo de 23 años, Mauricio Sánchez González de 22 años, William José Centeno de 29 años, Bismarck Javier Gravera de 29 años… el modus operandi, a bordo de moto, con arma de fuego, intimidan a víctimas y despojan de dinero en efectivo, tal es el caso de la farmacia Valentina”, sostuvo Gutiérrez en rueda de prensa desde el complejo Faustino Ruiz, la sede central de la Policía.

“Por robos con intimidación en el Distrito II: Kevin José Gutiérrez Luna de 23 años, Marlon Eli Hernández Vargas de 27 años… las evidencias, se les ocupó una motocicleta marca Pionner, color rojo, placa deteriorada y dos cascos utilizados por los detenidos”, explicó el jefe policial.

nicaragua, policia nacional, detenidos, delincuencia, seguridad,

“Por ser receptor de objetos robados, en el Distrito II, Kevin Alexander Morales Hernández de 23 años, las evidencias, 10 celulares, 2 motos, 1 arma artesanal y 1 bayoneta”, compartió el comisionado mayor.

“Luis Alberto Monge o Miguel Ángel Hernández, también Arlen Albina Andrews… el modus operandi, ambos ciudadanos operan a pie, con arma blanca, intimidan al ciudadano Cristopher Alfonso Ordoñez de 26 años, lo despojan de su billetera con 1,500 córdobas en efectivo”, sostuvo el segundo jefe del departamento de Managua.

nicaragua, policia nacional, detenidos, delincuencia, seguridad,