Nicaragua: Arranca XXI Carrera Internacional El Repliegue 2017

500 atletas participaron del inicio de la vigésima primera carrera Internacional El Repliegue, en la que además participan delegaciones de deportistas de todo el país.

Como cada año la carrera arrancó desde el puente el Edén hacia Masaya, para lo cual están establecidas diferentes categorías entre ellas, infantil, juvenil, popular, sillas de ruedas, ciegos, máster e internacional.

''Estamos como cada año, en esta carrera del repliegue, son 37 kilómetros en los que se incentiva a los jóvenes a ser mejores atletas, pero además a recordar este memorable hecho en la historia de Nicaragua'' expresó Xiomara Larios, presidenta de la Federación de atletismo de Nicaragua.

iniciativa a los jovenes, ser mejores atletas, nicaragua, aniversario,

''El año pasado gane segundo lugar en mi categoría, este año espero ganar el primero y llevar ese reconocimiento a norte, nosotros somos de Matagalpa y nos gusta participar de esta carrera'' expresó Marcial García, atleta juvenil.

Entre las categorías está quienes recorren 15, 20, 30 y 37 kilómetros hasta llegar a Masaya.

iniciativa a los jovenes, ser mejores atletas, nicaragua, aniversario,

Esta carrera es parte de las actividades que se realizan en conmemoración al 38 aniversario del repliegue táctico a Masaya.

iniciativa a los jovenes, ser mejores atletas, nicaragua, aniversario,

Contexto.

En Nicaragua reeditan edición 38 del Repliegue Táctico al Vapor

Decenas de pobladores participaron en el 38 aniversario del Repliegue Táctico a la hacienda El Vapor, al sur de Managua.

La historia del país centroamericano destaca un un grupo de jóvenes, sobre todo de la zona del barrio San Judas, valientemente decidieron salir de sus casas y enfrentarse a la Guardia Nacional que estaba reprimiendo al pueblo.

En la lucha estos jóvenes hombres y mujeres decidieron agarrar la ruta del sur de la capital hasta llegar a la hacienda El Vapor, ubicada a unos 15 kilómetros. 

Muchas de estas personas fueron asesinadas en el trayecto y en la propia hacienda. Esa gesta heroica todos los años se reedita y centenares de personas participan conmemorando esa fecha que ha quedado para la historia.