Gobierno de Nicaragua ratifica hermandad y solidaridad con Cuba

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ratificó una vez más su solidaridad, hermandad y unidad con el pueblo de Cuba tras anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revertir las políticas del expresidente Barack Obama.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su campaña presidencial había anunciado sus pretensiones de reafirmar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño hace 55 años, pero este viernes reafirmó el endurecimiento de las políticas contra Cuba y oficializó la suspensión del último acuerdo suscrito por la Administración de Barack Obama.

Mensaje íntegro:

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ayer anunció su decisión de revertir las Políticas del Presidente Barack Obama, y los avances en las Relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Gobierno, nuestro Pueblo, ante esta injustificable nueva agresión contra el Gobierno y el Pueblo de Cuba, ratificamos nuestra inclaudicable Hermandad, Solidaridad y Unidad Histórica.

Nicaragua continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los Países del Mundo; continuará exigiendo su eliminación, así como el cese de la hostilidad y las Políticas agresivas contra un País Hermano, Símbolo, Ejemplo, de Solidaridad y Desarrollo Cultural y Científico en el Mundo.

Nicaragua hace suya la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba cuando afirma : “El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el Diálogo Respetuoso y la Cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los Asuntos Bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos”.

Que el Espíritu de todos nuestros Guías, Maestros y Próceres, de Martí, de Fidel, de Bolívar, de Chávez, de Sandino, continúen iluminándonos, para ir Siempre Adelante, Siempre al Frente, y Siempre Más Allá !

Managua, 17 de Junio, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Presidencia de la República