En Nicaragua reeditan edición 38 del Repliegue Táctico al Vapor

Decenas de pobladores participaron en el 38 aniversario del Repliegue Táctico a la hacienda El Vapor, al sur de Managua.

La historia del país centroamericano destaca un un grupo de jóvenes, sobre todo de la zona del barrio San Judas, valientemente decidieron salir de sus casas y enfrentarse a la Guardia Nacional que estaba reprimiendo al pueblo.

En la lucha estos jóvenes hombres y mujeres decidieron agarrar la ruta del sur de la capital hasta llegar a la hacienda El Vapor, ubicada a unos 15 kilómetros. 

Muchas de estas personas fueron asesinadas en el trayecto y en la propia hacienda. Esa gesta heroica todos los años se reedita y centenares de personas participan conmemorando esa fecha que ha quedado para la historia.

San Judas celebra vigilia en saludo al 38 Aniversario del Repliegue al Vapor

Con el Festival de Animadores "Nicalibre", pobladores del Barrio San Judas, en el Distrito III de Managua, celebraron la noche de este viernes la popular y tradicional vigilia en saludo al 38 Aniversario del Repliegue Táctico al Vapor.

Más de 14 animadores de eventos de los diferentes distritos capitalinos se dieron cita en este barrio para demostrar sus habilidades, compitiendo por el mejor lugar y llenando de alegría a quienes asistieron a esta emblemática fiesta cultural, publicó El 19 Digital

El compañero David Ortiz, coordinador de Juventud Sandinista del Distrito III, destacó que para todas las familias de este barrio es muy importante recordar a los héroes y mártires que lucharon en la gesta del Repliegue Táctico al Vapor.

“Hemos tratado de mantener viva la llama, y hemos asumido el compromiso y reto completo  de todos los jóvenes que participaron en esta gesta heroica”, expresó Ortiz.

Explicó que muchos jóvenes capitalinos han tenido la oportunidad de conversar personalmente con los combatientes históricos sobrevivientes de esta gesta heroica, imperecedera en la memoria del pueblo.