Las ferias que mejoran la calidad de vida de los nicaragüenses

Al llegar de manera directa a los barrios y comunidades de Nicaragua, las ferias destinadas a las familias cambian la calidad de vida. 

Con ofertas atractivas de alimentos saludables como frutas, verduras, un toque de recreación y deportes, servicios como extracción de uñeros, música, entretenimiento, cultura, descuentos de comercios para obtener una motocicleta y sobre todo atención médica gratuita con especialidades como oftalmología, pediatría, odontología y ginecología, son parte del conjunto de apoyo que reciben y sin movilizarse grandes distancias.

Volcán Masaya: El Descenso al lago de lava más nuevo del mundo

En el Distrito 4, cerca de los nuevos Juzgados, las familias de los barrio Santo Domingo, 19 de Julio, Carlos Reina y sectores aledaños se acercaron a una feria que se instaló frente a la delegación de la Alcaldía de Managua.

Artesanos, productores y emprendedores expusieron sus productos como por ejemplo aceite de coco, productos de higiene personal y para el hogar, bolsos, carteras, zapatos, así como alimentos procesados, tiste, pozol, semilla de jícaro, avena, medicamentos a base natural entre ungüentos y pastillas.

Los organizadores explicaron que la finalidad es aportar a la economía familiar de los habitantes aledaños, pero al mismo tiempo favorecer a los pequeños negocios.

“Esta feria es también para los trabajadores, la ciudadanía en general, hay consulta médica, todo esto gratuito con ultrasonido, es una gran feria que organizamos, por ejemplo a las personas que son atendidas por los médicos, hay medicamento gratuitos, hay precios solidarios sobre todo”, dijo Gretchell Fernández del comité organizador. 

Por su parte Freddy Lara Mendoza, dijo que “primero está la economía de las familias, tratar de hacer estos eventos buscando que los productos estén favorables, para que nuestro pueblo siempre tenga resultados, es una feria también en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, saludando también el Repliegue Táctico hacia Masaya, al Vapor”.