Recuerdan a héroes y mártires en Batahola

En  el barrio Batahola, ubicado en Managua, se realizó un homenaje a héroes y mártires de la revolución, que hace 38 años entregaron sus vidas por la libertad del pueblo nicaragüense. 

Alejandro Maradiaga, secretario político del Disitrito II de la capital de Nicaragua, manifestó que se realiza este homenaje en reconocimiento a esos hombres y mujeres que dieron su vida por la liberación de su pueblo. "Hoy le estamos diciendo a nuestros héroes y madres que aquí estamos presentes honrando la memoria de esos hombres y mujeres que entregaron sus vidas por ver a su pueblo liberado, gracias a ellos vivimos en paz", señaló.

Las madres de esos hombres valientes, que con voluntad sirivieron y contribuyeron en tiempos difíciles al pueblo de Nicaragua, agradecieron al Gobierno del Presidente Ortega por no olvidarse nunca de sus hijos. 

Eliza López, madre de héroes y mártires, expresó su alegría por el homenaje expresando que el presidente Daniel Ortega no se ha olvidado nunca de sus hijos y del aporte para que Nicaragua pueda gozar de tanto progreso, porque sin su lucha no hubiese sido posible todo lo que vive hoy el país. ¨ tenemos parques, hospitales, carreteras, y eso es parte de la lucha de nuestros hijos, no nos pueden quitar esos ideales, ha valido la pena no sólo para nosotros sino para el pueblo en general y eso se debe a la lucha de estos muchachos¨ expresó agradecida doña Eliza López. 

nicaragua, heroes y martires, managua, batahola, homenaje,

Para estas madres de héroes y mártires fue importante que sus hijos lucharan en aquellos momentos que vivió Nicaragua por conquistar la paz. "Valió la pena porque hemos visto el cambio gracias a Dios", sostuvo con lágrimas en sus ojos doña María Josefa Montenegro. 

Por eso estamos aquí por la lucha de nuestros héroes dijo muy contenta y agradecida aunque llena de muchos recuerdos doña Francisca Berríos. 

"Este homenaje está muy bueno, y así no se olviden de su lucha", expresó también Eliza Martínez, una de las casi 200 madres de héroes y mártires de Batahola

Con música del grupo Tabú y una misa se recordó a los valientes que murieron por la paz y la tranquilidad que se viven en estos tiempos de victorias.

nicaragua, heroes y martires, managua, batahola, homenaje,