Hallan vasijas precolombinas en nuevo Estadio Nacional de Nicaragua

Managua, 15 jun (EFE).- Al menos 30 vasijas precolombinas, de unos 1200 años de antigüedad, han sido descubiertas durante la construcción del nuevo Estadio Nacional de Nicaragua, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El anuncio lo hizo el INC la mañana de este miércoles, al confirmar el descubrimiento de las últimas 9 piezas arqueológicas, en el costado oeste de la construcción.

Las urnas, de diversos tamaños, podrían tener un "contexto funerario", indicó el INC.

vasijas, precolombinas, estadio, nacional, nicaragua, canal 2,

Expertos del INC, del Centro Arqueológico de Documentación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y de la Alcaldía de Managua, estudian los vestigios descubiertos, según la información oficial.

Las urnas serán trasladadas al Palacio Nacional de Cultura, donde se encuentra el Museo Nacional, para ser investigadas con mayor detenimiento, señaló el INC.

Las vasijas fueron encontradas en una zanja que un grupo de obreros abrió para construir la subestación eléctrica del nuevo Estadio Nacional "Dennis Martínez", que será la sede principal de la XI Juegos Centroamericanos, en diciembre próximo. 

Se construye un nuevo centro comercial en Managua

Con la presencia del presidente de la Cámara de Urbanizadores, representantes de las principales entidades financieras de Nicaragua, invitados especiales y medios de comunicación, el representante legal de la empresa Inversiones Inmobiliarias Hokan Sui, Arturo Chamorro, inauguró este jueves la etapa constructiva del centro comercial Plaza Natura que representa una inversión de 19 millones de dólares.

Los desarrolladores compartieron que Plaza Natura, ubicada en la Pista Suburbana, al oeste de la Rotonda Universitaria, contará con 17 mil 500 metros cuadrados de construcción vertical dentro de los cuales están más de 10 mil metros de área rentable que comprenden 146 módulos comerciales, 6 anclas y kioscos comerciales.