AMEXCID se reúne con representantes de la Universidad Agraria en Nicaragua

Como parte de la agenda de trabajo del Director General Adjunto de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, AMEXCID, Juan Morales, que se encuentra de visita en el país, se reunió con las autoridades de la Universidad  Agraria y representantes de la FAO, intercambiando experiencia sobre el proyecto “Desarrollo de capacidades técnicas para incrementar la calidad de semillas criollas y acriolladas de la agricultura familiar”, que se encuentra en ejecución.

"Visita técnica que hacemos con FAO, institución ejecutora del proyecto que se llama 'Mesoamérica Sin Hambre', es un proyecto que está pactado para cinco años cuyo objetivo principal  es proveer de asistencia en materia de políticas publicas para la seguridad alimentaria y nutricional", informa Morales.

  • Nicaragua: Exigen retirar accesorios en vehículos para evitar accidentes

En el caso de Nicaragua el proyecto tiene énfasis en producción de semillas para la producción de granos básicos dirigida principalmente a la agricultura familiar, incidiendo en la lucha contra la pobreza. 

"Es el tercer año consecutivo que venimos ejecutando el Programa Mesoamérica sin Hambre en Nicaragua, cada país prioriza cuáles son las acciones que quiere desarrollar. En Nicaragua se circunscribe en lo que son su desarrollo de políticas públicas, agroalimentarias, específicamente a la estrategia de bancos comunitarios de semilla y estrategia de fitomejoramiento participativo", señala Verónica Guerrero, representante de la FAO.  

Este es un programa con un alto impacto es la seguridad alimenticia de la mano con las políticas que desarrolla el Gobierno, promoviendo la agricultura en los hogares nicaragüenses con  los huertos familiares.

El objetivo de este tipo de trabajos es que exista una mayor comprensión y aplicación de la agricultura familiar, teniendo cada persona las herramientas necesarias para poder tener sus propios cultivos y que estos sean sostenibles por un largo tiempo, algo que es agradecido por todos los ciudadanos que viven de lo que ofrece la madre naturaleza.