La Policía Nacional aplicará la ley y amonestará a todos aquellos conductores que tengan instalado en vehículos accesorios ajenos que perjudiquen a terceros y atenten contra la seguridad vial.
“Que no encandilen los accidentes, que no podemos ver al peatón en el sentido contrario… estuvimos en Matagalpa y hasta quitamos sirenas, todo lo que es propio de la Policía, los bomberos, la Cruz Roja y el Ejército, eso lo vamos a quitar. En cuanto los accesorios se aplica la ley, quien lo tiene que quitar es el dueño y se lo va a llevar”, explicó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito.
La institución de seguridad pública también trabaja con la empresa privada en el tema de prevención de accidentes, aspectos como una mejor señalización en carreteras y calles, reubicación de paradas de buses, revisión y actualización de los límites de velocidad y horarios de parqueo, son temas que entregaron empresarios a las autoridades policiales.
“Estamos haciendo cobertura en más de 68 tramos que nos están ocasionando accidentes, revisando sobre todo Nandaime, que es una Carretera Panamericana que nos provoca accidentes, ahí vamos a tener una cobertura durante las 24 horas”, sostuvo la comisionada general.
En la reunión semanal de jefes de los departamentos de Tránsito también analizaron cómo la semana pasada aumentó la peligrosidad y disminuyó la ocurrencia en las carreteras.
Nicaragua registra 382 muertes por accidentes, 33 víctimas más si se compara con la misma semana del año pasado, además informaron que en todo el país han ocurrido más de 19 mil 400 colisiones, el 90 por ciento de estas son por daños materiales.
Así mismo en la reunión realizada este miércoles aseguraron que siempre trabajan en vista de brindar tranquilidad y seguridad a toda la ciudadanía nicaragüense.