Nicaragua y Costa Rica buscan aumentar relaciones comerciales

El mediodía de este martes se realizó un encuentro entre la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, PROCOMER, con un grupo de empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, AmCham.

El objetivo del encuentro era presentar a empresarios nicaragüenses las oportunidades de negocios que existen con micro, pequeñas y medianas empresas de Costa Rica para aumentar las relaciones comerciales que el año pasado permitieron exportar al vecino del sur un poco más de 141 millones 700 mil dólares.

  • Forbes: Estadio Nacional de Béisbol es proyecto de alto impacto regional

“Actualmente las exportaciones de Costa Rica hacia Nicaragua son de 547 millones de dólares y la relación comercial de ambos países asciende a 700 millones de dólares y lo que estamos pretendiendo es ofrecer una gama de productos costarricenses para el empresario nicaragüense”, detalló Álvaro Piedra, director de exportaciones de PROCOMER.

“Al final lo que queremos es promover el comercio costarricense en Nicaragua con productos específicos y para ello AmChan se ha prestado y entregado para poder promover esos lazos comerciales que existen entre Costa Rica y Nicaragua”, dijo Dionisio Cuadra, vicepresidente de AmCham.

nicaragua, costa rica, procomer, amcham, exportaciones,

Además en el evento se realizó la invitación a las 50 empresas socias de AmCham que asistieron a visitar Costa Rica durante septiembre cuando tendrá lugar la Misión de Compradores o BTM (Buyers Trade Mission), en la que participan 40 naciones de todos los continentes.

“Esta es una oportunidad ideal para el empresario nicaragüense que pueda ir a ver la oferta exportable que tiene Costa Rica durante dos días. En donde se puede conversar cada media hora es un cambio de citas de negocios, donde el empresario nicaragüense puede tener una agenda a la medida y ver que otros contactos de negocios pueda hacer en Costa Rica”, puntualizó Lil Marie Rodriguez, directora para Centroamérica de PROCOMER.

Esta sería la primera oportunidad en que Nicaragua participe de ese evento, invitación que llega en un momento de crecimiento, estabilidad y desarrollo en este país. Actualmente Nicaragua es el tercer socio comercial de Costa Rica en la región y el ocupa el cuarto lugar a nivel mundial.

nicaragua, costa rica, procomer, amcham, exportaciones,