Forbes: Estadio Nacional de Béisbol es proyecto de alto impacto regional

En entrevista vía Skype, el periodista y redactor de deportes para la revista FORBES México, Diego Remírez, explicó que están siguiendo muy de cerca la construcción casi finalizada del nuevo Estadio Nacional de Béisbol "Denis Martínez", en Managua.

El periodista de TN8, Erick Ruiz José, entrevistó al cronista localizado en México, destacando, según Remírez, que "la verdad que sí es un estadio impresionante… La inversión que supera los 30 millones es una auténtica barbaridad… El pueblo nicaraguense se merecía un estadio de esta calidad".

  • Managua contará con ampliación de la Pista Juan Pablo Segundo

El periodista menciona que "para mí es un estadio bastante importante… Si lo comparamos aquí con México en la capital, quizás es el Fray Nano, donde juegan los Diablos Rojos, que tan solo tiene 5 mil 200 personas de capacidad, frente a las 15 mil que tienen ustedes en Nicaragua".

Ante la pregunta: ¿Qué te parece ese impacto que tiene esta construcción para con organizaciones tan amplias como las Grandes Ligas?

"Los nicaraguenses van a poder disfrutar del mejor béisbol del mundo, de eso no tengo ninguna duda. Y ya estamos deseando ver cómo se lanza la primera pelota y cómo se lanza el primer jonrón"; destacó.

Remírez señaló que el estadio impacta no solo a Nicaragua, sino a toda la región.

"Le viene muy bien a Centroamérica, hablemos también en general. Un país como Nicaragua con México, que nos vengan grandes inversores como Estados Unidos, nos favorece mucho como país y enseña al mundo que tenemos más cosas positivas que enseñar, que negativas… Va a haber mucho turismo, va a haber grandes marcas, va a haber inversión.  Y va a crecer el deporte en Nicaragua, que crezca el deporte"; añade.

El periodista de FORBES México también evalúa positivamente la administración gubernamental en cuanto a estas inversiones. 

"Para mí, Nicaragua se va a ver muy favorecida en esto… Habla muy bien de la administración de Nicaragua porque que hayan optado por gastar dinero en deporte, cuando se ha visto los casos como Brasil, que hubo mucha gente que no era partidaria, ahora aquí en México se habla de un mundial compartido con Estados Unidos y Canadá porque no hay dinero… Que Nicaragua haya tomado el riesgo de hacer una infraestructura de este nivel, habla de su intención de ser potencia aquí en Centroamérica; de levantar la mano y pedir más protagonismo que, en mi opinión, se lo merece"; concluyó Remírez.

La revista Forbes Centroamérica ha destacado el alto impacto inmobiliario del nuevo Estadio Nacional de Béisbol en Managua, Nicaragua.

La prestigiosa publicación ha mencionado varios proyectos de todos los países centroamericanos que representan un impulso valioso a las economías y sociedades de los mismos.

La parte del estadio, publicada hace meses, fue  acompañada por otros proyectos como el Centro Comercial Plaza Centroamérica y el Hiper Plaza Sandino, ambos también en Managua.