Speed Karting, la nueva atracción del Puerto Salvador Allende

Los amantes de la velocidad en Nicaragua ahora tienen una nueva atracción que seguro los atrapará. Speed Karting es la nueva pista de Go-karts construida en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, al norte de Managua.

Con 680 metros, la pista ha sido instalada en un período de seis meses y está lista para ser parte de la adrenalina y las emociones de los nicaragüenses. El diseño es italiano al igual que todos los materiales utilizados para la edificación.

  • Ejecutan Plan Carretera en la Garita Norte

“¿Por qué el Puerto Salvador Allende?, porque es el lugar en este momento en el que veo más atractivo para este tipo de inversión, es donde viene todo tipo de personas”, refirió Vincenzo Esposito, presidente del grupo italiano inversionista de la obra.

Una de las innovaciones es el control de todos lo vehículos desde una computadora. La pista está llena de sensores lo que permitirá darle seguridad a los usuarios. “De manera que conocemos en tiempo real dónde está cada vehículo, a qué velocidad y a qué distancia está cada uno de los vehículos. Los sistemas de seguridad te permiten controlar según la experiencia del piloto la velocidad máxima que puede alcanzar”, indicó Octavio Guerrero, gerente del proyecto.

nicaragua, go kart, speed karting, puerto salvador allende, inversion,

El Italiano dueño de este proyecto está enamorado de Nicaragua, atraído por la confianza y tranquilidad que solo brinda este país centroamericano se aventura en este nuevo desafío. “Por los estándares que yo veo. Yo he viajado mucho, aquí veo que la gente con lo que tiene aunque sea poco, son mas tranquilos y sonríen mas… quiero dar algo más para que tengan felicidad”, manifestó Esposito.

Competidores nacionales e internaciones están entusiasmados en probarla. En septiembre próximo Nicaragua podría albergar un torneo regional. 

La inversión de este proyecto ascendió al millón de dólares y el próximo viernes iniciará a funcionar. En estos momentos los trabajadores terminan los detalles, tendrán categorías de aficionados, profesionales y experto. 

El costo será de 10 dólares por 10 minutos. 

Los horarios

Los visitantes podrán disfrutar de la pista de lunes a jueves en horario de 4 de la tarde a 11 de la noche; viernes en horario de 2 de la tarde a 11 de la noche; sábados y domingos de 11 de la mañana a 11 de la noche.

nicaragua, go kart, speed karting, puerto salvador allende, inversion,