La institución de seguridad pública arrestó a Ervin Antonio Silva Palacios de 42 años y habitante del Distrito VI, al este de la ciudad de Managua. Al detenido lo señalan de haber participado en la muerte del ingeniero Álvaro José Talavera Sevilla de 57 años.
El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, explicó que la victima recibió golpes con objetos contundentes, supuestamente provocados por Silva Palacios.
El homicidio ocurrió el pasado 6 de mayo del puente Praderas del Doral, dos cuadras hacia el norte.
Ervin encabeza la lista de 24 detenidos por los delitos como robo con intimidación, abastecedores de droga, robo con violencia y posesión ilegal de armas de fuego.
En los mismos operativos ejecutados por la Policía entre el 5 y el 11 de junio pasado ocuparon también 2 automóviles, 7 celulares, 1 tablet, 4 cuchillos, 1 machete, 121.81 gramos de crack, 58.4 gramos de cocaína y 790 córdobas.
En estos planes contra la delincuencia, los elementos de seguridad también ocuparon 61 armas de fuego que estaban ilegales.
Entre los resultados del Plan de Seguridad, Familia y Comunidad arrestaron en el Distrito II a Miguel Téllez Sandoval, a quien le ocuparon un celular reportado como robado y un machete.
En el Distrito VI están detenidos Cristian Chavarría, Ana Carolina Pérez y Keiling Aguirre, ellos enfrentaran el delito de robo con intimidación y como evidencia está un cuchillo.
Marlon Macías, Joel Herrera, Yedry López, Wilfredo Orozco, Jonathan Zamora y Greyston Ezequiel están tras las rejas y enfrentaran cargos por delitos que le señalan en los Distritos III, VII, VIII y X de Managua.
La Policía Nacional mantiene la vigilancia y el patrullaje por todos los puntos críticos de la capital para resguardar a la población de cualquier acto delictivo.