Salón de la fama del deporte nicaragüense acoge a 10 nuevos miembros

Durante la edición XXIII de ceremonia – 2017, del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, se acogió en este seno a 10 nuevos miembros, de los cuales 8 son atletas, y 2 personalidades.

Esta ceremonia, fue dedicada al inolvidable, Sucre Frech Frech, el Mejor Narrador Deportivo de la historia de Nicaragua de "todos los tiempos". Sus hijos, Sucre y Francisca Frech se sienten muy agradecidos por este episodio deportivo dedicado a su padre, que estaría feliz por el gran apoyo que da el gobierno al deporte nicaragüense, a través de la construcción de variadas infraestructuras, entre esas se destaca el nuevo estadio nacional. 

Sus hijos recibieron placas de reconocimientos por la enorme trayectoria periodística en el deporte de parte del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

"Mi papá decía que el dinero mejor invertido es aquel que se dedica al deporte y a la educación y estoy segura que desde el cielo está feliz por las nuevas infraestructuras que se construyen en el país, agradecemos por este reconocimiento a nuestro querido padre por su valioso aporte al deporte y a la difusión nicaragüense" , mantuvo Francisca Frech.

Al templo de los inmortales del deporte nicaragüense, ingresan el lanzador chinandegano Vicente Padilla, quien estuvo 14 temporadas en Grandes Ligas y durante un año en la Liga de Beisbol Profesional en Japón, fue electo por decisión unánime.

"Muy contento por estar aquí que me haya tomado en cuenta para este día , es un orgullo de estar entre los mejores que han llegado, y a poco tiempo me lo dieron, muy contento, en cuanto a las nuevas infraestructuras, es muy importante porque le están dando a oportunidades a los jóvenes que crezcan con mejores posibilidades, yo creo que le van a echar más ganas porque tienen algo mejor que en los tiempos anteriores", enfatizó Vicente Padilla.

En la disciplina de beisbol, también se anexan George Mejía, y Jorge Hernández. En baloncesto femenino también se  incorpora Rosalpina Santamaría y Alberta Smith.

También son exaltados en ajedrez, Martín Guevara, Emerson Donaire en fútbol y Gustavo Morales en atletismo.

En la categoría de personalidades fueron elegidos René González, con dominio en natación y Renzo Bagnariol en boxeo.

Esta actividad se realizó en honor a la excelencia deportiva de Nicaragua.

En este evento surgieron muchos elogios por instalación  de primer nivel que hace el gobierno en infraestructuras deportivas que se usarán para los juegos centroamericanos a realizarse en diciembre.