La tecnología avanza en Nicaragua y la Fundación Zamora Terán cuenta con un Centro de Innovación Tecnológica que apoya a diversos centros educativos para crear proyectos innovadores, principalmente en robótica y aplicaciones para empresas privadas.
Para conocer todo el trabajo y aporte que realiza Fundación Zamora Terán desde la empresa privada, funcionarios del Gobierno realizaron un recorrido este jueves por las instalaciones del centro a quienes se les explicó cada uno de los proyectos de innovación.
El asesor presidencial para inversiones, Laureano Ortega; el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas; el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, y el Ministro de Hacienda Y Crédito Público, Ivan Acosta, hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de la Fundación Zamora Terán para conocer los proyectos y experiencia que realizan y que ya están funcionando algunos de ellos en centros educativos.
María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la fundación, mostró a los funcionarios la importancia de enseñar a los niños y niñas a innovar grandes proyectos con poco. Los funcionarios fueron acompañados en su recorrido por Roberto Zamora Llanes, presidente de Grupo LAFISE.
Robótica humanizadora, mano prostética, Banca-net, sistema de riego, un componedor digital para aprender a leer y un laberinto para matemáticas, son sólo algunos de los proyectos que han realizado en la fundación.
Tecnología en los servicios
Nicaragua también avanza en tecnología para servicio de la población, específicamente con web dedicadas a brindar una información más certera y ágil, que sirva para realizar trámites o revisión de documentos, tal es el caso de Migración y Extranjería y el Ministerio de Educación, cada uno con proyectos innovadores, como el Boletín en Línea.