Trámites migratorios en Nicaragua se agilizan con servicio en línea

El renovado diseño web de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua permite solucionar tus necesidades, acortando el tiempo de trámites y evitando caer en cualquier estafa. 

Este jueves lanzaron el nuevo sitio, los interesados conocerán cuáles son los requisitos, el costo o los aranceles y podrán aclarar cualquier duda.

  • Economía nicaragüense por buen camino, de acuerdo con los planes de producción

Una de las novedades notorias es el nuevo servicio de chat interactivo a cargo de varios oficiales, quienes tengan dudas podrán activarlo y transmitir sus inquietudes. Los funcionarios de la dirección de Migración trasladarán toda las respuestas.

El chat está habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, pero también hay planes para extenderlo por más horas.

A pesar que el sitio está en español a corto o a mediano plaza esperan también tenerlo en inglés.

nicaragua, tramites, migracion, en linea, chat,

Los trámites 

Si usted está interesado en conocer los requisitos para obtener un pasaporte de menor de edad, gestionarlo por primera vez, renovarlo, saber más de los trámites de residencia temporal, solicitud de visa o salida de menor de edad, tiene que ingresar a www.migob.gob.ni y dar clic al enlace de la Migración y Extranjería.

Yahosca Mejia, responsable de divulgación de esta ramificación del Ministerio de Gobernación, también compartió que desde cualquiera de las 18 oficinas de Migración en los departamentos o regiones del Caribe podrá solicitar el pasaporte y con tan solo pagar 50 córdobas más a través de Correos de Nicaragua le llegará al lugar donde lo tramitó.

En el mismo sitio web se dan detalles de las direcciones y números telefónicos de las oficinas de Migración.

"Cualquier persona también que desee venir al país y conocer más sobre cualquier trámite lo puede hacer a través de la página", compartió.