Encostalado, trompo, ajedrez y otros juegos tradicionales se implementaron en el Colegio Villa de Guadalupe, en el Distrito II de Managua esta mañana de martes, como parte de las celebraciones de la semana de la niñez.
"El Ministerio de la Familia con el IND y el MINED realizamos aquí en el Colegio Villa Guadalupe una actividad donde estamos rescatando juegos tradicionales, juegos que no necesitamos mucha inversión. Precisamente es el rescate de todas esas actividades que no necesitamos mayor inversión para que de una manera sana y sin violencia los niños se puedan recrear", manifestó la delegada del Ministerio de la Familia en el Distrito II de Managua, Mirna Díaz.
Los niños pueden jugar al aire libre y divertirse además de ejercitarse y aprender otras habilidades.
La delegada del Ministerio de la Familia expresó que estas actividades es una forma de restituir los derechos de las niñas y niños de este país tal y como lo ha orientado el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Es una restitución de derechos para que todos como instituciones puedan realizar actividades recreativas y realizar esfuerzos para la recreación de nuestros niños. Estamos realizando en todos los distritos este tipo de actividades", manifestó Mirna Díaz de MIFAMILIA.
Estos divertidos juegos permiten a los niños y niñas crecer y desarrollarse haciendo ejercicios para favorecer su crecimiento, ya que inducen a que usen su mente o su cuerpo para poder cumplir con objetivos, lo que les ayuda a tener mayor percepción e intuición, despertando de mejor forma todos sus sentidos.
El Gobierno de Nicaragua se mantiene atento al aprendizaje de los niños en los colegios, teniendo todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus conocimientos académicos así como de comportamiento, buscando como forjar a los profesionales del mañana.