Gobierno de Nicaragua saluda cumpleaños del Comandante Raúl Castro

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera-Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo Zambrana, saludaron este domingo el cumpleaños del Presidente de Cuba, General de Ejército y Comandante de la Revolución Raúl Castro Ruz.

El presidente cubano, Raúl Castro celebró este sábado su 86 cumpleaños. Revolucionario, militar y político cubano, ocupa el cargo Ejecutivo de Cuba desde 2008. Acompañó a su hermano y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su lucha por un país socialista desde 1953.

El 3 de junio de 1931 nacía en el oriental poblado de Birán, Holguín, el quinto de los siete hijos del matrimonio formado por Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González.

Su infancia transcurrió de conjunto con sus hermanos en la finca familiar. Al culminar sus estudios iniciales se traslada a La Habana para realizar los estudios de secundaria e ingresar a la Universidad de La Habana, en donde comienza su participación en las marchas contra el gobierno de Carlos Prío Socarrás y la dictadura de Fulgencio Batista.

A continuación, el mensaje íntegro de Daniel y Rosario:

Managua, 4 de Junio, 2017

General de Ejército
Comandante de la Revolución
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba
Sus Manos

Queridos Raúl :

Un día después, para celebrarte en grande, en esta Juventud que heredaste de Fidel y que te suma Energías y Vitalidades, para encontrar, en la Sabiduría de la Experiencia, las Nuevas Respuestas, para los Nuevos Retos.

Queremos a Cuba, y te queremos a vos, como Comandante Hermano y Referente indispensable para la valentía que requieren estos Tiempos desenfrenados e inciertos.

Feliz Cumpleaños, Raúl, y que tu Vida siga siendo larga y prodigiosa.

Con Cuba, con tu Pueblo, con Fidel, con vos, Siempre !

(FIRMA)                              (FIRMA) 
Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo