Nicaragua reafirma posición por el Acuerdo de París

Esta medio día la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo  en su informe habitual, leyó una nota de prensa que el gobierno dio a conocer sobre el tema surgido del acuerdo climático de París, en el que nuestro país no suscribió.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en la lectura de la nota de prensa destacó que Nicaragua está entre los 100 países más pobres del mundo que tienen el 3% de las emisiones de gases, mientras que entre las 3 primeras potencias mundiales tienen el 72% de las emisiones contaminantes.

Nicaragua está comprometida con la producción de energía renovable y evitar el consumo de energía fósiles, incluso a nivel regional nuestro país tiene la mejor producción de energía renovable y esto es reconocido por el Banco Mundial, destacó la portavoz.

Entre otros temas mencionó que nuestra tierra estará recibiendo dos delegaciones de la República de Korea, una delegación de Asuntos Interiores y la otra delegación estará representada por el Ministro de Agricultura de Korea.

En cuanto a los sismo en nuestro territorio nacional indicó que se han registrado un total de 3 todos localizados en las zonas costeras del país sin causar algún tipo de inconveniente.

Se espera para este fin de semana lluvia debido al ingreso de la Onda Tropical número 5, por lo que estarán todas las autoridades alertas ante la amenaza de lluvia que pudiese causar algunos percances.

En distintos municipios de Nicaragua se estarán realizando ejercicios de multiamenazas con el fin de estar preparados ante una eventualidad.

Durante esta semana se han registrado 7 incendios. En Managua se han registrado un total de 2743 iniciativas de emprendedoras que generan empleos, sólo en este mes de mayo se han aperturado 509 nuevos negocios.

El Ministerio de Salud continua con el censo nacional de nutrición escolar donde ya han participado más de 700 mil niños.

Ministerio de Educación inaugura nuevas aulas en el Ayote, más de 2 mil estudiantes participan en los juegos escolares a nivel nacional.

La vicepresidenta de Nicaragua destacó la inauguración de energía eléctrica en la comunidad de aguas frías en el departamento de Matagalpa en el que se beneficia a más de 100 familias e igualmente se reporta inauguración en San Ramón en el departamento de Jinotega.