Ensayan para obra de ópera nicaragüense El Lobo y El Santo

La ópera El Lobo y El Santo, es una obra que se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío el próximo 7 de junio a las 7:30 pm. El elenco de esta puesta en escena ensayan fuertes y eufóricos para que la presentación sea un gran espectáculo.   

Esta obra es basada en el poema de Rubén Darío "Los motivos del lobo", y es la primera vez que se lleva a escena y por lo tanto una premier a nivel internacional con sello meramente nicaragüense.

Mario Rocha, compositor de la obra, expresó que se retomaron íntegras las líneas del poema dariano, pero a la vez creó un personaje nuevo. 

"Estamos arduamente terminando los ensayos, afinando y preparándonos para dar lo mejor de nosotros mismos en esta ópera basada en el poema dariano Los motivos del Lobo, vamos a poder seguir toda la secuencia del poema, retomo los textos íntegros del lobo y del santo pero creé un personaje nuevo que se llama La Aldeana. El concepto ver que el lobo es el representante vivo de la naturaleza y que si nosotros tratamos bien al lobo así nos va a regresar el trato", expresó el artista lírico nicaragüense. 

nicaragua, incanto, opera, ruben dario, los motivos del lobo,

José Luis Leytón, miembro del Grupo Lírico Nicaraguense, interpretará a Francisco de Asís en la obra y expresó su emoción por participar en esta producción de ópera nacional. "Me parece algo extraordinario poder participar en algo muy importante en la música lirica y la primera vez que se va a presentar en Nicaragua. Emocionante haciendo un papel muy difícil como es Francisco de Asís, meterme en ese papel no es muy fácil y tratar de interpretar la música en el contexto del poema de Rubén Darío, es sorprendente", expresó el tenor. 

Su elenco  lo conforman grandes profesionales de la lírica y estudiantes de la Fundación de ópera INCANTO.

"El elenco es totalmente nicaragüense, participa la Orquesta Nacional de Nicaragua, dirigida por el maestro Erving Vanegas, los coros preparados por Juan Manuel Mena Ramirez y el apoyo decidido de Incanto más el patrocinio del Gobierno. Y el resto de patrocinadores que están haciendo posible est… el costo de la entrada cuesta solamente 100 córdobas. Los coros lo están haciendo alumnos de Fundación Incanto, tenemos una bendición que cada vez más va floreciendo el arte lírico", refirió Mario Rocha, productor de la ópera.  

"Es un momento de nuestra historia musical, Nicaragua surge en lo social, económico y cultural, nos sentimos eufóricos, muy orgullosos de interpretar la ópera nicaragüense, y en este ensayo estamos muy deseosos y estamos pensando mucho en el nacionalismo y Nicaragua merece mucho amor y respeto a sus ancestros. Y Rubén Darío, nuestro ícono, nuestra cara nacional e internacional, lo estamos interpretando en esta obra… no todos los poetas del mundo han sido llevados a la ópera, este es un poema lindo y vivificante", expresó el maestro Francisco Jarquín, Director Musical de la ópera El Lobo y el Santo

nicaragua, incanto, opera, ruben dario, los motivos del lobo,