Agricultores de Nicaragua optimistas con el ciclo agrícola 2017-2018

Las cooperativas se encuentran optimistas con este ciclo agrícola ya que se espera un buen invierno y el trabajo en alianza con el Gobierno va a garantizar el apoyo a los productores con el desarrollo de programas mejorar de la productividad a través del acceso de nuevas tecnologías.   

"En general las cifras que se definieron para este ciclo agrícola apuntan a un crecimiento del 8.7% respecto al ciclo anterior. El país es prácticamente autosuficiente en todos los rubros’’, señaló Javier Pasquier, presidente de la Federación de Cooperativas para el Desarrollo (Fecodesa).

  • Realizan Ejercicio Multiamenazas en Nueva Guinea

Para el ciclo agrícola  2017 -2018 las cooperativas esperan abastecer el consumo nacional de maíz, además estiman exportar un millón 300 mil quintales de frijol rojo. En café tendrán un aumento con la salida de dos millones 700 mil quintales y el ganado vacuno una matanza de 60 mil cabezas, con una producción de 280 millones de litro de leche y un acopio 175 millones.

‘’No vamos a tener problema con maíz, con frijol, con arroz, vamos a importar 20%, con el programa productivo, también hay un aporte importante a la producción nacional porque son 157 mil familias que fueron beneficiadas y que están aportando huevos, carnes de res, frutas y hortalizas al consumo nacional’’ afirma Pasquier. 

Pasquier, además, destacó que los programas que está desarrollando el Gobierno, apuntan a mejorar el nivel de vida de las familias, a mejorar los ingresos de las cooperativas con el acceso de nuevas tecnologías con mayor rentabilidad y la disminución de la frontera agrícola amigable con el medio ambiente. 
 
‘’Con la facilitación de las instituciones estamos ejecutando un plan de capacitación en el sector cooperativo agropecuario que tiene el objetivo de brindarle información para que puedan mejorar su producción y productividad’’ indicó Denis Medina directivo de Fecodesa.