Inicia en Nicaragua jornada de vacunación contra la influenza

Un total de 208 mil dosis de vacunas contra la influenza comenzaron a aplicarse a tres segmentos de la población nicaragüense.

La vacuna está dirigida a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, dijeron las autoridades sanitarias de Nicaragua.

  • Top 5 de niños y niñas geniales de Nicaragua

"La vacuna es aplicada a todos aquellos niños en riesgos de los seis meses a los dos años de edad", dijo la doctora Martha Reyes, del Ministerio de Salud, quien invitó a todas las familias a visitar los puestos médicos y hospitales de todos los rincones del país.

Para Managua se comenzó a aplicar 43 mil dosis a estos segmentos poblacionales que viven con afectaciones como la diabetes e hipertensión, dijo por su parte la doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Silais Managua.

nicaragua, jornada, vacunacion, influenza, salud,

Los médicos manifiestan que esta jornada coincide con la entrada del invierno que es cuando más se proliferan las enfermedades y se deben de prevenir las mismas.

Francis Espinoza es una habitante de Managua, ella fue una de las tantas mujeres embarazadas que acudió este jueves al centro de Salud Sócrates Flores para recibir la vacuna contra la influenza.

"Considero que esta jornada es muy importante porque así se previenen enfermedades para mi bebé que llevo en el vientre y para mí, así que invito a todas las familias a vacunarse, para vivir sanos en nuestro país", refirió esta capitalina.

Otra de las madres nicaragüenses que se aplicó la vacuna contra la influenza fue doña Martha Rosales, habitante del barrio Santana Sur en Managua.

"Yo no dejé esta vacuna para mañana, creo es es muy buena esta jornada, todos debemos de vacunarnos, así evitamos enfermedades que nos puedan ocasionar las lluvias. Nosotras las mujeres debemos de ir al centro de salud más cercano a vacunarnos", insistió esta mujer.

La jornada de vacunación contra la influenza inició este 1 de junio y concluye el 30 de julio, por lo que aún hay tiempo para acudir a vacunarse.

nicaragua, jornada, vacunacion, influenza, salud,