Encuesta revela respaldo a gestión del Gobierno Sandinista

Un nuevo estudio de la firma independiente de encuestas Siglo Nuevo, fue revelada este jueves, con grandes resultados de respaldo para la gestión gubernamental sandinista, encabezada por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La Encuestadora Siglo Nuevo presentó este jueves los resultados de su sondeo de opinión nacional, en el que el Presidente de la República aparece con un respaldo del 80.4% de las familias nicaragüenses.

En la encuesta la población también valora positivamente con un 80% la gestión de la Presidencia, y un 79.1% la gestión del Gobierno Sandinista en general.

Las familias nicaragüenses también expresaron su simpatía mayoritaria (58.6%) con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En los resultados de los partidos políticos de oposición, estos no alcanzan en conjunto ni siquiera el 40 por ciento de la simpatía.

El 75.9 % de los encuestados dijo que irá a votar en las elecciones municipales del primer domingo de noviembre. Y el 62.7% dijo que su intención de voto es a favor de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Revolución Nacional.

nicaragua, encuestadora, siglo nuevo, gobierno, aprobacion,

Rechazan la Nica Act

Los consultados rechazaron con un 60.1 % la iniciativa conocida como Nica Act presentada en el Congreso de Estados Unidos.

Por otro lado, los nicaragüenses siguen respaldando la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua con un 65.3 %. Igual consideran positivo con un 65.3 % el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel.

La encuesta fue presentada por el doctor Tomás Valdez, que informó que se encuestó a mayores de 16 años con una muestra de 10,431 personas, con un índice de confianza del 95%. Se seleccionaron 1,158 barrios y comunidades durante 3 días en 146 municipios a nivel nacional, del 26 al 28 de mayo.

En cuanto a la llegada del invierno y su impacto en la producción y el comercio en el país, los encuestados aseguran que esperan que sea excelente y en un 83.7% de opinión favorable.