Managua será sede de cámaras de comercio americanas de la región

Nicaragua se prepara para importantes eventos con empresarios y miembros de cámaras de comercio americanas de la región latinoamericana y el Caribe, con la llegada de la vicepresidenta de la cámara de comercio de Estados Unidos, Jody Hanson, evento que se realizará el 5 de junio, anunció el presidente del COSEP, José Adán Aguerri. 

"Vamos a tener a importantes empresarios de diferentes países, incluyendo Estados Unidos y es una oportunidad que tendrá Nicaragua de reflejar los resultados que estamos teniendo con la visita frecuente de estos empresarios", dijo Aguerri. 

  • Todos con Voz fortalece atención a personas con discapacidad en Nicaragua

A nivel latinoamericano Nicaragua continúa en posiciones importantes de desarrollo económico, anunció el COSEP, y ahora aparece como el país con mayor inversión público privada en infraestructura. 

Cifras de la CEPAL Nicaragua aparecen como el país con mayor infraestructura, esto nos coloca por encima de todos los países de América que fueron medidos en esos años y es parte de los esfuerzos que debemos seguir a medida que avanza el crecimiento económico también la infraestructura, dijo el presidente del COSEP.

También se avanza en la remodelación de los puestos fronterizos del Guasaule y Peñas Blancas, además de anunciarse la ventanilla única para el siguiente semestre que permitirá agilización y dinamismo económico. 

nicaragua, cosep, camara de comercio, trabajo, pasantias,

Lanzan plataforma digital para pasantías

Gracias a la plataforma que creó el COSEP con las universidades y diferentes empresas, los estudiantes universitarios pueden aplicar a pasantías una vez que egresen de las universidades. 

La aplicación tiene disponible toda la información y paso a paso de cómo ingresar y formar parte de esta plataforma que facilitará la capacitación profesional

Los interesados, tanto universidades, centros técnicos y empresas, pueden ser parte de esta plataforma y visitar el sitio www.ubicanica.com.ni y gestionar pasantías para su estudiantes.