KOIKA anuncia ejecución de varios proyectos en Nicaragua

El Vicepresidente de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA), Sr. In Kim, sostuvo una reunión con el asesor en temas educativos de la presidencia Salvador Vanegas y la viceministra de la familia Cecilia Medina.

En el encuentro el funcionario coreano anunció la ejecución de varios proyectos en sectores educativos y de salud.

  • Lanzan en Nicaragua el Boletín Escolar en Línea

"Ya hemos decidido que a partir del próximo año vamos a estar colaborando con el alimento de los estudiantes en el Caribe nicaragüense con el PMA. Además del fortalecimiento de los profesores del área TIC de secundaria, en eso necesitamos que nos apoyen para que estos proyectos funcionen"; anunció Kim.

KOIKA también mostró interés en que el área de agricultura también sea un tema a evaluar.

nicaragua, koika, corea, educacion, proyectos,

"Tenemos muchas áreas de trabajo en la cual nos vemos colaborando complementariamente con la cooperación de Corea… El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han insistido en que la prioridad número uno del país es la calidad educativa centrada en el desarrollo humano, por lo tanto, hablamos de una educación integral donde los estudiantes aprenden conocimientos, tecnología y ciencias, pero también desarrollar sus talentos… Todas estas áreas de formación integral son oportunidades en las que podríamos trabajar en conjunto con voluntarios coreanos para fortalecer capacidades desde sus buenas experiencias"; afirmó Vanegas.

También se expresó Cecilia Medina, del Ministerio de la Familia.

"Estamos apuntando hacia las prioridades del país, hacia la vocación de servicio de la población… Agradecemos esa cooperación que ha sido decidida y enfocada hacia el bienestar de las familias nicaragüenses en plena coincidencia con nuestro Plan Nacional de Desarrollo Humano"; indicó Medina.

Este martes Kim arribó a nuestro país y estará durante 3 días desarrollando una fructífera agenda de trabajo, que permitirá profundizar las relaciones del gobierno de Corea con Nicaragua.

Durante esta visita se evaluará la apertura de una oficina de KOIKA en Nicaragua, lo que Kim reiteró en esta reunión.

nicaragua, koika, corea, educacion, proyectos,