Lanzan en Nicaragua el Boletín Escolar en Línea

Los padres de familia y los alumnos de Nicaragua podrán a partir de este 31 de mayo ingresar al servicio gratuito de Boletines Escolares que impulsa el Ministerio de Educación.

Este programa es como parte del proceso de automatización que se impulsa en el país centroamericano.

  • Refuerzan planes ante aumento de accidentes de tránsito en Nicaragua

Los padres de familia únicamente deben de registrarse en el sitio web del MINED con su número de cédula, código del estudiante y especificar un correo electrónico al que se le enviará el Usuario y Contraseña que luego se utilizará para la consulta de las notas, informaron las autoridades de educación.

Dijeron que una vez que se haya registrado el padre de familia o estudiante, se debe seguir con los pasos siguientes: ingresar al sitio www.mined.gob.ni y seguido la persona le debe dar link a Boletín en Línea.

nicaragua, boletin en linea, educacion, lanzamiento, notas,

El Ministerio de Educación comenzó a implementar este programa en departamentos de Managua, Granada, Madriz, Masaya, Carazo, Rivas, León, Chinandega y el Triángulo Minero, es decir Siuna, Bonanza y Rosita. Todos estos departamentos del país captan a más de 738 mil estudiantes.

Las autoridades de educación de Nicaragua anunciaron que para el mes de agosto se ampliará este programa a zonas como Boaco, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y escuelas normales para llegar a atender 568 mil 472 estudiantes.

Sergio Mercado, delegado de educación para la capital, dijo que este es un esfuerzo por llevar la tecnología a los estudiantes. "Usted papá, usted mamá, usted estudiante, puede ingresar desde un computador o un teléfono al Boletín Escolar de forma fácil, porque el proceso es sencillo. Para Managua ya se ha ingresado más del 94% de las calificaciones, pero también se puede revisar desde la web efemérides y otras actividades educativas que se promueven", dijo el funcionario de educación.

Ninoska Cantillano, mamá del estudiante Carlos Téllez, dijo que es una forma como darle seguimiento a los estudios de los hijos. "Allí nos informaremos en qué materia nuestros hijos tienen deficiencia y ya no tenemos que ir al colegio a retirar el boletín, porque lo vamos a tener disponible en línea incluso hasta lo podemos imprimir", dijo esta madre habitante del barrio Ducualí.

Así mismo Nicaragua también está implementando la matrícula escolar para el 2018.

nicaragua, boletin en linea, educacion, lanzamiento, notas,