Vicepdte. de Agencia Coreana de Cooperación Internacional arribó a Nicaragua

In Kim, vicepresidente de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, Koika, se encuentra en Nicaragua para reunirse por tres días con autoridades de Gobierno.

"Estamos para evaluar los diversos proyectos que ejecuta la agencia de cooperación de Corea, uno de ellos es el envío de voluntarios coreanos a Nicaragua y determinar futuros proyectos que se puedan desarrollar en años venideros, estamos viendo la posibilidad de abrir una oficina de Koika en Nicaragua", dijo al momento de arribar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.

El representante de Koika fue recibido por Arleth Marenco, representante de la Cancillería nicaragüense, quien dijo que se espera abordar temas como salud, educación, agua y saneamiento, banda ancha, tecnologías, formación técnica y deportes.

Nicaragua: Alegría y emoción en madres que dieron a luz este 30 de mayo

"Estaremos reuniéndonos por tres días con In Kim y analizar todos los proyectos que se ejecutan, uno de ellos es la importante delegación de voluntarios que trabajan en el país", dijo la representante de la Cancillería.

La agencia Koika se encarga de implementar programas de subvenciones y cooperación técnica para los países en desarrollo.

Esta agencia de Corea del Sur implementa programas en desarrollo rural, educación, medio ambiente, salud, desarrollo económico y empleo, prevención y atención de desastres, control y eliminación de la contaminación, entre otros.

El presidente de Koika, Kim Young-mok, escribió:  "La globalización ha beneficiado al planeta en su conjunto y ha transferido una parte significativa de la riqueza a los países en desarrollo, dando lugar a las emergencias de nuevas economías. Sin embargo aún existen varios problemas a nivel mundial, tales como la crisis financiera global, las guerras, la hambruna, la pobreza extrema, las enfermedades, la brecha económica entre ricos y pobres que crece cada vez más a nivel mundial, son problemas y desafíos que debemos enfrentar de forma global ya que los vínculos entre nuestros países son cada vez más cercanos y estamos cada vez más interconectados", puntualizó.

La agencia de cooperación del gobierno de Corea, Koika, fue fundada en 1991 y comenzó con 18.6 mil millones de wones coreanos y logró alcanzar para el año 2014 un presupuesto de 606.5 mil millones de wones coreanos.