Mamás nicaragüenses celebran su día con emprendedurismo

La Plaza de la Victorias está de fiesta con la presencia de las madres nicaragüenses que celebran su día con el esfuerzo de su trabajo para emprender, participando en la Feria Madres Victoriosas.

‘’Estas mujeres son protagonistas, comercializadoras de productos 100% nicaragüenses, y gracias a ellas día a día se está desarrollando la economía familiar del país’’, afirma Reyna Leiva del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), quien les ha brindado acompañamiento a estas mujeres en su crecimiento en el mercado. 

  • Madre atleta nicaragüense se prepara para los XI Juegos Centroamericanos

En la feria se ofertan una variedad de productos y ricos aperitivos como los que prepara Isabel Martínez, los famosos Espiropapas y Perritos de Maíz. ‘’Espiropapas una nueva manera de comer la papa en chiss, la papa va en forma de espiral y los Perritos de Maíz es un chorizo bañado de una pasta elaborada de maíz’’, dijo Martínez, quien agradeció al Gobierno y al Ministerio por la oportunidad que les brindan para salir adelante. 

Julia Briseño por su parte indica que ‘’como madre, como mujer nicaragüense es una bendición de Dios el tener un buen Gobierno que de esta forma nos ayuda a proyectarnos a salir delante de micro y pequeños negocios’’.

Cebollas artesanales está ofreciendo el 40% de descuento en los productos y a las primeras 30 madres les obsequió unas ricas cebollas con jalapeños.

La feria está abierta hasta las dos de la tarde en la Plaza de las Victorias, posteriormente se trasladarán al Parque de las Madres para ofertar sus productos a las familias que lleguen a este popular centro recreativo. 

El próximo fin de semana la feria en el Parque de Ferias será alusiva al Día de los Niños que se celebra este 1 de junio.