Promueven destinos turísticos de Nicaragua en Finlandia

Nicaragua tuvo una destacada participación en el Festival de los Pueblos del Mundo, evento cultural que se celebró en Helsinki, Finlandia, este fin de semana. De acuerdo con los organizadores, asistieron cerca de 80,000 personas.

La Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia (Suomi-Nicaragua-seura) participó con dos coloridos estands, dispuestos en pabellones diferentes, los que fueron visitados por un numeroso público que degustó platos típicos nacionales y recibió información sobre los atractivos destinos turísticos que posee el país.

Petri Jaakkola, empresario turístico que formó parte de la misión público-privada que llevó a cabo una gira de dos días por Helsinki a mediados de mayo, se integró al equipo y ofreció paquetes de viajes para visitar los diversos destinos nicaragüenses.

destinos, turismo, nicaragua, finlandia, festival, tn8,

Asimismo, la Embajada de Nicaragua en Finlandia facilitó material de promoción y acompañó a la asociación en la jornada.

La Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia, conformada por voluntarios finlandeses y nicaragüenses, aglutina a miembros fundadores, intelectuales, obreros, estudiantes; entre otras actividades. El grupo organiza anualmente la visita de turistas finlandeses a la Tierra de Lagos y Volcanes; la próxima gira está programada para febrero de 2018.

El martes 16 de mayo en el marco de la EXPO Nicaragua 2017 realizada en Helsinki, la Ministra de Turismo, compañera Anasha Campbell, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la Asociación de Amistad por su encomiable labor en favor del fortalecimiento de los vínculos de hermandad que unen a nuestros países.

Durante el Festival de los Pueblos del Mundo de Helsinki, además de promover nuestros atractivos turísticos, la delegación pinolera transmitió a los pueblos representados en el evento, el mensaje de paz y fraternidad del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.