Nicaragua: Sistema Penitenciario celebra a las madres trabajadoras de La Modelo

En saludo al día de las madres en Nicaragua, se realizó este lunes una celebración con un almuerzo y actividades culturales para las madres que trabajan en el Sistema Penitenciario Nacional, La Modelo.

Cantos, bailes, almuerzo, concursos y premios fue la manera en que las autoridades del Sistema Penitenciario de Tipitapa honraron a todas las madres que trabajan en ese lugar.

  • Informan de estabilidad de precios de la canasta básica en Nicaragua

"El día de las madres es siempre, es todos los días, pero como hay un día muy especial entonces le agradecemos a nuestras autoridades que nos están realizando esta actividad muy humilde, muy fina, con mucho amor y mucho cariño, con mucha entrega para todas las madres del Sistema Penitenciario", dijo una de las trabajadoras, la señora Irma Serrano.

nicaragua, sistema penitenciario nacional, celebracion, dia de las madreas, tipitapa,

Las madres se mostraron contentas y agradecidas con el homenaje, pues aseguran es una forma en que se demuestra la estima y reconocimiento por su labor que no es fácil.

"Es muy difícil, hay momentos en que tenemos que llorar: cuando nuestros hijos están pequeños y tenemos que dejarlos, cuando venimos a un reconcentramiento, cuando estamos cumpliendo misiones, hay momentos que lloramos y momentos que reímos. Este trabajo para las madres penitenciarias es muy complejo, pero somos madres que estamos aquí presentes", expresó la directora de asesoría legal, Gladis Valle Valle.

"Sin embargo, somos mujeres triunfadoras, mujeres luchadoras y creo que el trabajo que hacemos día a día que es el trabajo con la población penal tiene sus frutos al momento que entregamos hombres y mujeres a la sociedad siendo completamente nuevos", comentó por su parte la docente de la escuela penitenciaria Francis Mendieta. 

En el compartir participaron unas 150 madres penitenciarias, las que fueron atendidas como se lo merecen por los varones trabajadores de ese lugar.

nicaragua, sistema penitenciario nacional, celebracion, dia de las madreas, tipitapa,