Nicaragua y Costa Rica realizan tercera reunión binacional

Nicaragua recibió a la delegación de Costa Rica que participa en Managua en un encuentro en el que analizaron diversos temas de interés binacional.                                          

Entre los temas abordados están el de seguridad, lucha contra el narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas.

  • ¿Cuál sería el impacto de la ejecución de la ley de Asociación Público-Privada en Nicaragua?

"Aquí estamos dándole seguimiento a anteriores encuentros para fortalecer la seguridad de ambos países. Es una continuidad de la reunión realizada en Liberia, Costa Rica, el pasado 24 de febrero de 2017 y la idea es fortalecer las relaciones binacionales y crear un vínculo de la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y todos los delitos, para contribuir a la seguridad de Nicaragua y Costa Rica", dijo el canciller de Nicaragua Dennis Moncada al término del encuentro.

El canciller nicaraguense dijo que mantienen una comunicación con Costa Rica, siempre encsminados en garantizar las buenas relaciones en cara a esta tercera reunión binacional.

Por su parte el viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Juan José Andrade, agradeció la hospitalidad con la que fue recibida la delegación del país del sur. "Estamos satisfechos, dando seguimiento a los puntos de trabajo. Sí quedan algunos temas pendientes que se les dará continuidad a corto plazo", destacó.

nicaragua, costa rica, relaciones bilaterales, encuentro, seguridad,

Dijo que Nicaragua siempre ha colaborado con información para enfrentar entre ambos países el crimen.

Anunciaron que la cuarta reunión entre ambos países será para la segunda quicena de noviembre a celebrarse en Costa Rica.

Por parte de la delegación de Costa Rica participó Juan José Andrade, viceministro de Seguridad Pública; Juan Vargas Castillo, Director de Servicios de Vigilancia Aérea; Martín Arias, director de Guardacostas y Allan Solano Aguilar, director de Policía de Control de Drogas.

De esta manera queda reflejado la intención de ambas naciones en fortalecer sus relaciones y poder llegar a acuerdos en común para lograr establecer niveles de seguridad confiables, buscando que la misma región logre solidificarse para evitar los flagelos del crimen organizado y sus ramificaciones.